“A la noche hubo un grupo de inadaptados que intentaron bloquear la entrada de dos camiones a la ciudad de La Plata”, indicó Berni, quien señaló que “con las fuerzas de la Policía Bonaerense y la Gendarmería hicimos un gran equipo de trabajo y aseguramos la libre circulación por la ciudad”.
El funcionario nacional indicó que “esas son las mezquindades humanas. Estuvo trabajando el ministro Tomada con la gente de Prefectura. Íbamos a desalojarlos sí o sí. A veces es indignante ver a algún puntero del barrio creer que es el dueño del barrio. En cuanto a la ayuda humanitaria, lo que se hizo en la Facultad de Periodismo fue mágico”.Criticas a Macri Por otra parte, Berni acusó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y a su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, de ser “dos irresponsables” al ironizar que “nadie les avisó” que la lucha contra el delito es “responsabilidad compartida” entre la Nación y la Comuna.
En ese sentido, dijo que le daba “gracia” escuchar a Macri y a Rodríguez Larreta “reclamando por seguridad”, al tiempo que aseguró que “todos los días” coordina políticas para combatir al delito con el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
“La verdad que, escuchar al ingeniero Macri reclamando por seguridad y a Rodríguez Larreta, me da gracia porque son dos irresponsables. O todavía nadie les avisó que (también) tienen responsabilidad (al respecto) en la ciudad de Buenos Aires”, ironizó el funcionario nacional. (DIB
|