PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


04/04/2013
Otro caso como en Colón

Robó una moto y dio nombre falso


Una costumbre que se extiende en el mundo de los delincuentes. La sustracción de identidades para ser usada cuando son detenidos....


La Policía de Corrientes detuvo hace unos días a un joven poco después de que había robado una moto. En el procedimiento brindó un nombre falso a los agentes, dio el número de un DNI que luego se supo que pertenece a una mujer, hasta que finalmente establecieron su identidad. El sospechoso fue conducido a la comisaría donde se determinó que se llama Jorge Rafael Ro- dríguez Castañarez (28), oriundo de Pergamino.


Tiene un frondoso prontuario y purgó una condena por robo. El caso es igual a la mujer que robó una valiosa suma de dinero en Colón en una vivienda de calle 45 entre 20 y 21 y dio nombre falso. La investigación consigno que tenía un frondoso prontuario y cinco identidades distintas "chupadas" de mujeres honestas que vivían en distintas ciudades.La investigación


La Policía de Corrientes comenzó a trabajar sobre los antecedentes del detenido, quien en el procedimiento quien dijo llamarse Villarreal, de 17 años. Pero como resultado de la investigación, se estableció que en realidad es Jorge Rafael Rodríguez Castañarez (28), oriundo de Pergamino. Al momento del operativo no poseía ninguna documentación que acreditara su identidad, por lo que fue trasladado a la comisaría 5ª junto con la moto.


Con la colaboración del personal de otras dependencias policiales, entre ellos profesionales de la oficina del sistema Afis y de otros organismos dependientes de la Policía de Corrientes, se efectuó una paciente labor, y se logró posteriormente determinar que el número de documento dado al momento de ser detenido, correspondería a una mujer domiciliada en otra provincia, por lo que se profundizó la pesquisa. Continuando con la tarea, se tuvo precisiones sobre Rodríguez Castañarez, a quien se lo conoce en Pergamino como Rambito. Tiene en su haber antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas perpetrados en Buenos Aires, habiendo cumplido recientemente una condena por robo.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados