El 10 de enero se puso a licitación la obra, se presentaron 2 empresas, CN Construcciones de Colón e IARSA de San Nicolás. CN impugnó a IARSA por no contar con domicilio legal en nuestra ciudad, y a su vez IARSA presentó una impugnación porque el municipio no dejó transcurrir el tiempo que corresponde, entre la publicación en el boletín oficial, y el cierre de sobres.
En estos días, se conoció la empresa que ganó las licitación. Que fue una tercera empresa. Bruno Construcciones, de Saladillo.
Entre idas y vueltas, pasaron más de tres meses.
Así estamos ahora, pero algo más pasó en el medio.
El municipio se hizo cargo del costeo del trabajo previo a la pavimentación, con personal, maquinaria, combustible y materiales.
El actual concejal Pablo Pino, cuando estuvo desempeñándose como intendente interino, se galardonaba de haber dejado listas las 100 calles para la pavimentación, realizando ese costeo que se había acordado.
Esto fue hace meses atrás, lo que significa que esa remoción de la tierra y del Rap (Material que tenían esas cuadras) fue hecha a destiempo, porque cuando vaya a comenzarse el volcado del asfalto, por acción del viento y la lluvia, se va a tener que volver a realizar ese trabajo.
En conclusión, el municipio hizo un trabajo a destiempo que nos costó a los colonenses alrededor de $1.000.000, ya que podemos calcular un costo de $10.000 por cuadra, y según ellos mismos, ya se habían preparado las 100 cuadras, lo que nos da una suma de $1.000.000, tirados a la basura por una mala administración.
Gabriel Erviti.
Proyecto Nacional "Casas Compañeras" Colón.
|