En Chivilcoy, la tormenta produjo la voladura de un techo, la caída de plantas, cables y varios postes durante la tarde de ayer.
El destrozo más significativo afectó a parte del techo del estacionamiento que posee la empresa Talleres Carmona ubicada en la esquina de avenida Tres de Febrero y Echeverría de ese medio, informó el diario local La Razón.
Las chapas arrancadas al techo del estacionamiento cayeron sobre la avenida Tres de Febrero, cortando una de las manos de tránsito.
Asimismo, personal de Electrotecnia, Obras Públicas y la distribuidora EDEN debieron acudir a numerosos sitios donde se produjeron caídas de postes, cables y plantas que interrumpieron el servicio eléctrico. En Junín, en tanto, llovieron 169 milímetros en 24 horas lo que generó inundaciones en las calles del centro que estuvieron intransitables por varias horas.
El diario juninense La Verdad consignó que las intensas lluvias, que comenzaron a las 6 de ayer, inundaron casas y comercios.
El fenómeno climático incluyó además fuertes vientos y granizo.Los barrios más afectados fueron Capilla de Loreto, Ricardo Rojas, Bicentenario, Norte, La Rufinita, Villa del Parque y Emilio Mitre.
En tanto, en la zona de Bahía Blanca, en el sudoeste de la provincia, también se registraron tormentas fuertes y una fuerte granizada que castigó la ciudad.
Como indicó ayer esta agencia, en la ciudad vecina de Monte Hermoso un chico de 13 años perdió la vida cuando lo alcanzó un rayo mientras jugaba con amigos un partido de fútbol a poco de desatarse la tormenta. (DIB)
|