En este sentido, el hecho de discriminación habría sido realizado por un directivo de la Escuela Técnica Fortín de las Mercedes e indignó a los padres, familiares y amigos de la joven de 12 años que por problemas en la columna vertebral hasta hace poco tiempo se trasladaba con un andador.
La menor que se domicilia en un sector de la calle 24 del barrio Barracas debió ser anotada en otro establecimiento escolar (no tiene nada que ver con sus aspiraciones en lo profesional), y por estas horas, ante la falta cometida los familiares harían una presentación escrita ante el Inspector Jefe de la Rama Técnica.
Un familiar argumentó a Colón Doce que la empleada de la Dirección del del establecimiento escolar mencionado y ante el pedido de inscripción de la adolescente con discapa- cidad, habría contestado que los talleres eran chicos y que podría tener un accidente y además que los baños no estaban adaptados a las necesidades físicas que se planteaban.
Ante este caso, esperamos que con el correr de los días este tema quede resuelto y de haber existido discriminación se adopten las medidas respectivas. Las instituciones públicas (como los establecimientos escolares) deben garantizar la igualdad de oportunidades, y proporcionar herramientas que reviertan la discriminación que padecen los discapacitados en ámbitos como es el de la educación.
|