El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y el defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto, se reunieron en La Plata, con el objetivo de establecer una mesa de dialogo que tenga como prioridad coordinar acciones conjuntas en pos de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Bonicatto afirmó que el objetivo del encuentro es comenzar a "trabajar prioritaria- mente en función de los sectores más vulnerables de la sociedad. Este tipo de reuniones de trabajo siempre resultan fructíferas para lograr más oportunidades de empleo para las personas con discapacidad; en la comprensión de que el trabajo, junto con la educación, son las principales herramientas para la inclusión y la igualdad de oportunidades".
En este marco, el ministro Cuartango, hizo referencia a todas las acciones que viene realizando la cartera laboral en relación a esta problemática en particular y recordó que en distintas áreas del gobierno provincial y en algunos municipios se está llevando a cabo el cumplimiento de la Ley Provincial Nº 10.592, la cual establece que deben incorporar personas con discapacidad en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad del personal.
En el caso del sector privado, el empleador que toma a un trabajador con discapacidad goza de un beneficio, que radica en el pago de hasta $1150 por mes por cada nuevo puesto de trabajo que se crea. "Con nuestras acciones apuntamos a lograr un cambio cultural, ya que está demostrado que las personas con discapacidad pueden insertarse en el mercado laboral sin ningún tipo de inconveniente", remarcó el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango
|