Foto: BA noticias“El que gobierna tiene responsabilidad, porque el pueblo entiende y después pagamos el plato todos”, señaló De Carlotto y aseguró que “hay que buscar recursos y no llegar a los extremos”.
Reafirmó además que esta situación “es muy seria”, al tiempo que remarcó que la “demanda salarial” de los docentes “le afecta mucho porque no es grato para un maestro hacer paros”.
“Comparto la demanda, creo que los sueldos de los maestros siempre fueron muy pequeños, pero me gustaría que se buscaran otras estrategias que no fuera el paro, porque se perjudican los chicos y las familias, se pierde el poder de enseñar y de aprender”, explicó Carlotto a BA noticias.
En otro tono, consideró necesario que la Justicia “sea abierta, entienda, juzgue y condene” y se mostró de acuerdo con su “democratización” para “condenar como corresponde y no equivocarse en las resoluciones”.
“Creo que estamos en una primavera política que hay que valorar mucho y cuidarla. La lucha por los Derechos Humanos es una continuidad, llevamos 35 años, estamos siempre abriendo caminos, inventando estrategias nuevas, vemos momentos políticos o sociales oportunos para dinamizar esta historia”, concluyó (BAN)
|