Se calcula que tres de cada cuatro pesos prestados van a los sectores productivos, sobre todo a Pymes, indicó el Banco Provincia en un comunicado donde además informó que continúa en alza la financiación a familias, que avanza a un ritmo del 53 por ciento anual.
De acuerdo con los resultados de febrero, el descuento de cheques de terceros de pago diferido tuvo un alza del 49 por ciento respecto del mismo mes de 2012, en tanto que se colocaron 370 millones para incremento y recomposición de capital de trabajo, una línea que avanzó el 260 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.
Además, se colocaron más de 70 millones en préstamos a proveedores y contratistas del Estado Provincial.En relación con el segmento familias, el crecimiento se dio sobre todo en la colocación de los préstamos personales, que subieron un 94 por ciento respecto al mismo mes del año anterior “gracias a un proceso de bancarización que se consolidará este año con más herramientas tecnológicas y mejoras en las sucursales”, puntualizó Marangoni. (DIB)
|