Durante la apertura, Bossio destacó que en el año 2003 en Colón había2300 jubilados; hoy hay más de 5 mil, lo que significa que se duplicó la cantidad de personas a las que ANSES incluye y protege en esta ciudad y, al igual que la inauguración de una oficina del organismo, estas acciones reflejan la presencia del Estado.
Además, enfatizó que es un acto de justicia que los chicos cuyos papás no tienen trabajo tengan oportunidad todos los meses de cobrar una asignación. Nadie les preguntó si son radicales o peronistas, si nos votaron o no. Por eso, le contestamos al presidente de la Corte Suprema de Justicia, al Juez Ricardo Lorenzetti: para nosotros la verdadera justicia es esto. Y el Plan de Inclusión Jubilatoria que incluyó a 2,5 millones de jubilados también es un acto de justicia. Esos jubilados que ahora cobran un beneficio previsional no son truchos como muchos medios de comunicación quieren hacer creer, son jubilados que trabajaron toda su vida pero no pudieron realizar aportes o sus empleadores no se los hicieron. Aquí y ahora el Estado se hace presente reparando esta injusticia. El Director Ejecutivo de la ANSES respondió así a las declaraciones realizadas por Lorenzetti al encabezar esta semana el acto de inauguración del año judicial.
Con respecto al nuevo edificio del organismo previsional, está ubicado en la calle 48, esquina 19 y su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Cuenta con 105 metros cuadrados y recibe un promedio de entre 130 a 150 personas diarias.
Además de los vecinos de Colón, pueden acercarse a realizar diversos trámites y consultas previsionales los habitantes de las localidades de Pearson, Sarasa, Arbolito, Labordeboy, Melincué, Wheelwright , Hugues y Juncal.
En tanto, el intendente Casi enfatizó: Con esta apertura acercamos la Seguridad Social a todos los vecinos. Además de los 5 mil adultos titulares de beneficios, 3200 chicos perciben la Asignación Universal por Hijo y 753 familias, asignaciones familiares. Este Estado busca solucionar los problemas concretos de los vecinos. La ANSES, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, realiza aportes para estimular el empleo y la producción, y gracias a PRO.CRE.AR. nuestras familias pueden recurrir, como en épocas de Perón, al crédito hipotecario para cumplir el sueño de su casa propia.
Del acto también participaron el Gerente del Banco Hipotecario de Pergamino, Juan Manuel Ces; por parte de la ANSES, su Secretario General, Rodrigo Ruete; el jefe Regional Bonaerense III, Walter Larrea; y los jefes de las delegaciones Colón y Pergamino, Waldemar Giordano y María Eugenia Ball Lima, respectivamente, entre otras autoridades provinciales y municipales.
A través de un decreto y al finalizar la apertura, la Municipalidad de Colón nombró al Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, huésped de honor de dicha localidad bonaerense.
PRO.CRE.AR Y ARGENTA
Bossio, además, entregó tarjetas del programa de créditos ARGENTA a jubilados locales, los que también recibieron una bandera de ceremonia. También otorgó certificados de escrituras pertenecientes a PRO.CRE.AR BICENTENARIO a familias de la zona.
Con respecto al plan de viviendas, Bossio afirmó que PRO.CRE.AR no es una ayuda que brinda el Estado sino una oportunidad de tener una casa propia para quienes se esfuerzan y trabajan.
Para finalizar la visita a Colón, el titular de la ANSES y el intendente Casi, recorrieron la Industria Metalúrgica Cestari SRL, fabricante argentino de tolvas.
|