El "Granate" dio cuenta del último campeón. Es cierto que Vélez jugó con mayoría de suplentes pero a pesar de eso siempre es un rival difícil de vencer. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, secundado por su hermano Gustavo, sabe a que juega. Utiliza distintas estrategias. Si tiene que hacer posesión lo hace (frente a Colón). Tampoco es un impedimento resignar la pelota y buscar algún contraataque (contra Newell's). O ser protagonista (ante Vélez). Además el juego colectivo no se resintió por la ausencia de Guido Pizarro, un mediocampista que aporta dinámica. Lanús tiene material para soñar con ser campeón. La tarea de los entrenadores será mantener el nivel.
Por su parte River continúa por la racha ganadora. Ramón Díaz parece poderlo todo. Su vuelta revolucionó el club. Hasta acá su tercer período es ideal. El objetivo del "riojano" es volver a darle la identidad de juego que perdió hace años. Busca el protagonismo que alguna vez tuvo. Por ahora lo está logrando. Se jugó en poner línea de tres en el fondo y funcionó. Tiene un arquero que transmite seguridad como lo es Barovero. Confió en Adalberto Román (actualmente con un desgarro) y acertó. Apostó por Vangioni como uno de los refuerzos y ganó. El ex Newell's cumple a la perfección la función de lateral-volante. En tres partidos sufrió dos goles en contra . Mientras si miramos el accionar ofensivo hay que remarcar que Mora es el jugador más desequilibrante. Delantero externo. Se mueve por todo el frente de ataque y además tiene gol. Sabe ubicarse dentro del área. Trezeguet es más que el del ciclo de Matias Almeyda. Además el aura de Ramón Díaz parece que todo lo puede.
Contra Tigre perdía uno a cero. Mandó a cancha a Luna e Iturbe. El primero con dos goles y el hombre que llegó del Porto con otro tanto revirtieron el marcador. Quizás lo negativo para el entrenador es encontrar al enganche. Pidió encarecidamente la llegada de Jonathan Fabbro. La dirigencia realizó las gestiones correspondientes pero chocó con la negativa de sus pares de Cerro Porteño. Hoy es el puesto débil del equipo. Lanzini no cumple con los requisitos para ser el "10".
Tampoco lo pudo hacer en su momento Mauro Díaz.En tanto a quien no se le están dando los resultados como él y la mayoría pensaban es a Carlos Bianchi. En lo que si todos coinciden en que este equipo juega peor que el de Julio Falcioni. Aún llama la atención los desacoples defensivos que tiene. Más aún si se trata de un equipo del "Virrey". Esa arista era la principal virtud de su exitoso ciclo pasado. Hoy Boca comete todos los errores posibles. Clemente Rodríguez da ventaja en su sector.
Los zaguero centrales que jueguen (Caruzzo, "Chiqui" Pérez, Burdisso) sin inseguros y pierden más de lo que ganan. Por lo único que puede estar tranquilo el técnico es por el puesto de arquero. Orión y Ustari cumplen con creces para ser titulares. De hecho el primero no estuvo contra All Boys por lesión y el segundo salvó al xeneize de una goleada con un par de atajadas espectaculares. Bianchi no encuentra nombres y funcionamiento. Da la sensación que jugadores indispensables para Falcioni para él no lo son tanto. Tales los casos de Somoza, Erviti y Silva.
El que tomó oxígeno y de que forma es Américo Gallego. Independiente ganó el clásico de Avellaneda de forma justa. Golpeó primero y jugó en consecuencia. La "Academia" estuvo lejos de ser aquel conjunto del torneo pasado. Jugó mal y sin actitud. Tuvo rendimientos bajo como el de Sand y actitudes irresponsables tal es el caso de Villar expulsado por una infracción fuerte a Vargas. No fue un triunfo más. Era el eterno rival. Además con el empate de San Martín de San Juan contra Newell's logró salir del descenso después de 22 fechas. Un dato curioso es que el "Tolo" jamás perdió contra Racing en 11 partidos.
San Lorenzo todavía navega en un mar de dudas. Si bien no pierde hace nueve partidos, lleva cuatro sin ganar. Contra Estudiantes no generó situaciones de gol y consiguió la igualdad en una pelota detenida y el error garrafal del arquero Silva en su falsa salida que conectó Genti- letti de cabeza.La pelota sigue girando. Fecha a fecha hay alguna sorpresa. Por ahora Lanús y River vienen haciendo las cosas a la perfección. Veremos si logran mantenerse en lo más alto. *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|