PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


21/02/2013
INTERÉS GENERAL

Micaela a 7 meses de su ausencia, por una muerte llena de injusticias!!!


Parece ser que algunas personas no comprenden a la situación que estuvimos y estamos expuestos, todos. No reclamamos ni nos quejamos porque somos seres malvados o desagradecidos. Solo pedimos, lloramos o exigimos que nos traten como seres humanos y no como personas de segunda....


Cuando nos quejamos o pedimos que nos traten con respeto, no estamos hablando solo del respeto al uso de palabras. Hacer esperar 2 horas o más a una persona que no se siente bien, dejar tirada a una criatura sin saber qué le sucede y no preocuparse por investigar lo antes posible, enviar a la casa a pacientes que deberían quedar internados diciendo que no tienen nada… son actos de desamor, crueldad y abandono que ninguna persona debería sufrir. Actos que van más allá de lo tolerable, de lo que se puede permitir. Pues todo eso también es Violencia.


Violencia no solo es el insulto, el golpe o empujón. Violencia es todo aquello deje al ser humano expuesto a situaciones, que no solo lo afecta psíquica y físicamente sino también lo puede llevar a la muerte.


En fin una serie de situaciones que ninguna persona debería sufrir, realidades que nadie debería soportar o permitir le hagan a un ser querido. Pero muchas veces por miedo, vergüenza, desconocimiento y educación permitimos que personas, que demuestran poco interés por sus semejantes, cometan actos que lastimen a otros.


Póngase a pensar un segundo que haría si un error médico permitiera la muerte de su hijo/a, madre, padre, esposo/a. Qué haría si intentara hacerles entender que no es lo que ellos presumen como diagnóstico y… no lo escuchan? Qué haría si le quitaran posibilidades de vida? Seguro que se enloquecería y querría que paguen por su error. Pues nosotros también aspiramos eso. Queremos que paguen por sus errores. Entiéndase bien, no con dinero sino con conductas ejemplificadoras.


Pues nuestro tesorito no tiene precio, tiene valor!!! Usted, nosotros y cualquiera que comete una equivocación grave lo paga con una sanción. Entonces, por qué tenemos que permitir que gente con matrícula cometa irregularidades y no sufra ninguna consecuencia? Y siguen yendo y viniendo como si nada hubiera pasado.Trabajan con personas no con un material que se pueda desechar !!!!


Ante situaciones de atropellos a pacientes por parte de algunos profesionales debemos tomar el coraje y decir "Basta". Basta de injusticias y equivocaciones. Basta de preocuparse por el rédito económico y no por las personas. Basta de permitir que trabajen a desgano. Basta de confabulaciones para tapar sus horrores.


En ningún momento queremos ir en contra de todos los profesionales de la salud. Sino que todos necesitamos dejar en evidencia a aquellos facultativos que han perdido o cambiado su vocación de servicio por vocación de bolsillo.


Es necesario que las personas estén prevenidas de "los profesiones "que no hacen bien su trabajo. Pero también es muy importante se pueda premiar a los buenos profesionales que de seguro los hay. Esos seres éticos, comprometidos y con gran vocación merecen ser reconocidos social y económicamente.


Además esperamos que los hijos de Colón puedan regresar, después de tanto esfuerzo, a trabajar por la salud de nuestra gente. Es sabido que hay muchos médicos que todavía no han podido ingresar a trabajar en el sistema de salud local. Solo tienen que permitirles el ingreso.


En todos los ámbitos de la vida hay buenos y malos profesionales en sus tareas. Pero lo que los diferencia con los profesionales de la salud es que una equivocación de ellos se puede llevar la vida de las personas queridas.


Es por eso que…No estamos dispuestos a seguir ofreciendo a nuestros seres queridos como conejitos de indias de algunos profesionales !!!NOS NEGAMOS A ESO … Y USTED???? Una familia devastada (¿Tomaste conciencia que a vos también te puede pasar?)




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados