En los últimos días recrudeció el ataque de mujeres con el fin de robarle la cartera. Los malvivientes son jóvenes y tendría una larga tradición en este tipo de delitos.
Uno de los últimos hechos aconteció en calle 45 y 23, cuando la docente María Angelica Cervera salió de su casa con el fin de dirigirse a la Cooperativa Eléctrica. Un joven que venía caminando con su bicicleta por la vereda de calle 45, rápidamente le quitó la cartera y huyó por calle 23. Según trascendió un hombre había seguido al ladrón y se trataría de un conocido delincuente que se domicilia en el barrio 9 de Julio.
Sin embargo, el viernes último a las 19, otra mujer que se domicilia en calle 44 entre 22 y 23, fue atacada por un joven en bicicleta que se llevó la cartera con dinero en efectivo ante la desesperación de la víctima.También María Mortandit fue atacada por estos sujetos que le llevaron la cartera con dinero en efectivo y un teléfono celular. Los hechos se suceden en distintas calles de la ciudad y los atacantes siempre serían los mismos.
El caso más grave en Colón
En octubre de 2008, una mujer resultó fracturada por cuatro atacantes. La víctima resultó con fractura de húmero cuando cuatro jóvenes la atacaron en calle 48 entre 20 y 21. Los malvivientes tiraron al suelo a la víctima, golpeándola con el objetivo de robarle la cartera. Según trascendió la víctima identificada como María Medina, domiciliada en calle 49 entre 23 y 24, fue atacada de madrugada del domingo, cuando regresaba de un lugar de expansión nocturna. Los jóvenes la tiraron al suelo, golpeándola para sacarle la cartera.
En Pergamino
La escalada de robos en la vía pública de los últimos días en Pergamino ha dejado como saldo negativo una gran cantidad de víctimas con lesiones en distintas partes de su cuerpo ocasionadas por la violencia ejercida por los ladrones para desapoderarlas de las pertenencias. Las consecuencias más graves la sufrieron una mujer de 49 años, a quien la arrastraron por el piso más de 30 metros al egreso de un supermercado y a una de 52, a la cual le aplicaron dos puntos de sutura por arrebato cuando abordaba su vehículo a la salida de un local de esparcimiento nocturno.
|