PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


21/02/2013
Deportes

Torneo Final (2do capítulo)


river_lanus_21022013 (41k image)
(Por Gonzalo Calvigioni).. Solamente River y Lanús han ganado los dos partidos disputados en el campeonato. Quizás esto se de por la paridad que existe en el fútbol argentino....


Cada vez más los desarrollos de juego son más parejos, friccionados y por momentos malos.Los denominados "grandes" hace años dejaron de hacer la diferencia. Sino basta con ver los equipos que salieron campeones en la última década.


Después de 3934 días volvió Ramón al Monumental. Y lo hizo con una victoria contra Estudiantes de La Plata. El conjunto millonario se lució en los primeros minutos con circulación de balón y posesión.


Así después de varios toques vino el gol de la victoria y el reencuentro con la red en forma oficial de David Trezeguet. Parecía que el trámite iba a ser fácil. Pero nada de eso sucedió. En la segunda mitad el equipo se pareció al River de hace unos meses atrás.


Retrocedió más de lo debido cediendo pelota y terreno. Pero es tanta la confianza del hincha hacia el DT de Nuñez que a pesar de esto la mayoría sabía que el empate no iba a llegar. Con Almeyda esto no sucedía.


Tal vez será porque son iguales planteles, excepto Vangioni e Iturbe, pero distinta mentalidad. Ramón Díaz también cambió sistema táctico. Ahora River juega con línea de 3 en el fondo utilizando laterales volantes. Recuperó a jugadores con bajo nivel tal es el caso de Botinelli y sacó del ostracismo impuesto por Almeyda a Ledesma, Lanzini.


El otro conjunto con puntaje ideal es Lanús. En el torneo que pasó fue uno de los animadores hasta las últimas jornadas. En este quiere repetir y ser serio candidato al título. Por ahora lo está logrando. Siete goles a favor, ninguno en contra. Colón y Newell's sus víctimas.


Aunque hay que hacer la salvedad que Gerardo Martino decidió realizar siete modificaciones teniendo en cuenta su participación en Copa Li- bertadores. Igual Guillermo Barros Schelotto le impuso un estilo interesante al "Granate".


Un equipo que juega con y sin pelota. Esto quedó demostrado. Frente al "Saba- lero" tuvo posesión y supo que hacer con ella. Mientras que contra la "lepra" cedió el balón y lastimó cuando lo tuvo que hacer. Además tiene jugadores interesantes como Pizarro, Regueiro, Romero, entre otros. Por momentos a Lanús gusta verlo.


Por su parte Boca genera distintas opiniones del porque no gana. Pero todas coinciden en un punto: el equipo juega mal. Y quizás peor que el de Julio Falcioni. Llamativo son los desacoples defensivos en un equipo de Bian- chi. Ante Quilmes y Toluca los defensores fueron una invitación constante al "pasen y vean". Contra el "cervecero" pudo dar vuelta el resultado. Pero frente a Toluca sucedió lo contrario.


Por eso el entrenador metió mano en el equipo y sacó a Somoza, Ervitti y Silva. Tres intocables por el anterior técnico. Además incluyó a Clau- dio Pérez en el fondo. Queda claro que el "Virrey" está buscando la formación. Quiere lograr la solidez defensiva que lo caracterizo en los ciclos anteriores. Primero pensar en el arco propio, después en el de enfrente. El tiempo será el juez y determinará si lo logró o falló.


En tanto los equipos de Avellaneda se repusieron a la pálida imagen de la primera jornada ganando sus respectivos cotejos. Racing dio cuenta de Argentinos Ju- niors. Abrió el marcador por una gran jugada personal del juvenil Vietto. Después jugó en consecuencia y lo liquidó por intermedio de una pelota detenida que conectó Pe- lletieri. Aún le quedan por corregir errores y mejorar el funcionamiento.


Totalmente diferente fue el triunfo de Independiente sobre Vélez. El "Rojo" debió jugar más de una hora con un jugador menos por la expulsión irresponsable de Velásquez. Pero en el fútbol nada garantiza que el rival lo aproveche. De hecho el gol de Tula llegó en inferioridad numérica. Fue una verdadera prueba de carácter para el "Tolo" Gallego y sus dirigidos. Enfrente estaba de local el campeón del fútbol argentino con el agregado del debut de Fernando Gago.


El domingo se enfrentarán en lo que es el clásico de Avellaneda. Los dos llegan triunfadores pero con necesidades distintas. Uno aspira al campeonato y el otro a salvarse del descenso.


Por último San Lorenzo obtuvo su segunda igualdad en cero. Contra Belgrano generó alguna situación. La más clara fue el mano a mano de Piatti que tras eludir a Olave desvió su remate. Pero también sufrió un par. El travesaño y Cetto en la línea en la última jugada posibilitaron que sume un punto. Todavía Juan Antonio Pizzi no le dio un estilo de juego.


Se fue la segunda. Con sorpresas, reafirmaciones, desilusiones y más sensaciones. Esperemos que la tercera jornada nos regale buenos partidos y más emociones. *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados