Consultado por el portal La Tecla.Info sobre si la estrategia del sciolismo, que reclama lugares en las listas del FpV para legisladores provinciales, condiciona a la Presidenta, Mariotto dijo que “todos queremos potenciar a los compañeros con los cuales compartimos la filosofía y la construcción política; ahora, ese potenciar no significa condicionar a nadie”.
En esa línea, Mariotto consideró que “el PJ es un instrumento electoral que se tiene que ajustar a la estrategia del proyecto nacional”. Y enfatizó: “no se puede hacer pejotismo absurdamente, porque estaría vacío de contenido”.
En concreto, Mariotto dijo que será la Presidenta la que defina las listas es “la que conduce este proyecto”. El vicegobernador señaló n en ese sentido que “cada uno hará sus aportes y definirá la Presidenta, como corresponde”.
Además, negó que al Gobernador Daniel Scioli le pueda molestar la inclusión de sectores críticos de su perfil político, como La Cámpora. “el Gobernador está en otra cosa, tiene una responsabilidad más grande que la de andar pensando que si va el que propone está bien y si no va está mal. Este Senado de la Provincia es un ejemplo: no todos los nuevos senadores están identificados con las agrupaciones sciolistas, sin embargo son todos compañeros que han aportado a la ingeniería del Ejecutivo”. (DIB)
|