River y Boca arrancaron con el pie derecho. Ganaron pero los dos tuvieron diferente trámite de juego. Igual desahogo al final de cada partido.
El debut de Carlos Bianchi fue malo en cuanto al juego colectivo pero emocionante para el hincha. Perdía antes de los diez minutos dos a cero por errores a la hora de marcar en pelota detenida (cabezazo de Olivera ) y en el retroceso (Menéndez culminó un contraataque). Pero cuando no aparece el buen fútbol la actitud puede reemplazarlo. Y eso sucedió.
Erviti descontó. Mientras que Guillermo Burdisso se vistió de centrodelantero y con dos golazos dio vuelta la historia. Claro está que Orión fue determinante en este desenlace ya que cuando el partido estaba igualado le atajó el penal a Cauteruccio.
Con el resultado final muchos afirmaron que Bianchi “sigue teniendo el celular de Dios”. Si es por el resultado es cierto. Si dicha frase es por lo hecho su teléfono pierde señal por momentos y deberá trabajar para que eso no suceda. Antes sus equipos mostraban orden defensivo y era difícil crearle situaciones de gol.
Hoy eso no sucede. Los defensores se muestran dubitativos y erráticos. Mientras que en el ataque Bianchi confía en que Riquelme sea el conductor. Habrá que ver como le responde físicamente y futbolísticamente. La duda se develará el 3 de marzo, fecha estimada en la cual el máximo ídolo de la institución vuelva a jugar después de siete meses.
Por su parte Ramón Díaz también tuvo un debut auspicioso en su vuelta al club después de casi una década. Enfrentar a Belgrano siempre será un morbo para el conjunto millonario. Jamás se podrá olvidar que fue el que lo mandó al descenso. La victoria no sirvió para vengar ese hecho pero al menos cortó con el karma de no poder derrotarlo. Basta recordar que en el torneo anterior, el “pirata cordobés” lo venció en el Monumental.
Otra vez parecía que Belgrano iba a amargar a River si tenemos en cuenta que a los ‘2 ST Leonardo Ponzio fue expulsado correctamente por agredir a César Pereyra. Lejos de lo que la mayoría suponía, los de Nuñez no se refugiaron atrás. Mantuvo el orden y esperó alguna oportunidad. La llave de la victoria la tenía Vangioni. Abrió la puerta del triunfo con un remate desde 30 metros. Ramón Díaz fue determinante con sus decisiones.
Acertó en los cambios. Reemplazo a Trezeguet – Mora por Funes Mori – Luna. No resignó puestos y eso le trajo beneficios. El primero mencionado asistió al segundo que definió cruzado. Sobre el final el colonense Guillermo Farré (cuando no) con su grito le daba esperanzas a los locales. No les alcanzó. Exceptuando Vangioni (Iturbe aún no debutó) son los mismos jugadores. Pero distinta mentalidad. Ramón Díaz busca que sean protagonistas. Almeyda era más cauteloso.
Si analizamos a los conjuntos de Avellaneda hay que decir que los dos perdieron pero dejó mejor imagen Independiente. El “Rojo” si bien es cierto que continúa en descenso tuvo posibilidad de derrotar a Newell’s. Antes del primer gol de los de Martino contó con jugadas de gol. Y luego cuando los dos dividían puntos Ernesto farías desvió un penal. El propio delantero en la semana se hizo cargo y aseguró que fue el responsable de la derrota.
Mientras que Racing fue una sombra del “campeón de verano”. Lo goleó Atlético Rafaela por errores groseros y faltas innecesarias que terminaron en dos penales en contra. El desafío de Zubeldía será repetir la campaña pasada reemplazando a Centurión y Hauche. Bajas importantes para el andamiaje colectivo.
Lanús y Newell’s da la sensación que pretenden reafirmar lo hecho del Inicial. Con la salvedad de que los rosarinos están jugando Copa Libertadores. No tiene un plantel de recambio. Y eso quizás se vea reflejado con el correr de los partidos.San Lorenzo suma y aún busca definir un estilo de juego. Igual sabe que su objetivo es zafar del descenso.
Lo mejor de la fecha fue que se vieron goles de media distancia y de buena calidad: Entre los que se encuentran los de Scocco, Ahumada, Parto y Vangioni. La pelota arrancó a girar. Cuando se pare allá por finales de junio uno se llevará la gloria pero otros tres equipos dejarán la máxima categoría. Por eso como siempre será apasionante. Por que el fútbol es eso. Pasión en estado puro.
Pronósticos de Colón Doce
Campeón: RiverDecepción: RacingRevelación: LanúsFigura: Juan Manuel MartinezGoelador: Lucas Pratto
|