La medida está siendo analizada por funcionario del Ministerio de Desarrollo Social quienes si bien todavía no definieron el incremento, ya comenzaron a conversarlo con los empresarios proveedores, que dieron su visto bueno.
Luego de un año en el que las complicaciones financieras de la provincia impactaron en los pagos a esos proveedores, la Provincia también tiene previsto cancelar dos meses y medios de servicio correspondiente a 2012 adeudados antes del próximo 5 de marzo.
En ese marco, los funcionario de la cartera que conduce Martín Ferré buscan establecer con los empresarios un cronograma de pagos “sustentable” para este año, para que haya previsibilidad y no se resienta el servicio.
Aunque se mostró optimista con las novedades, el titular de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea), Héctor Avecedo, advirtió que “todavía no se ha terminado de negociar” el nuevo esquema financiero.
"Sabemos que está muy difícil, que ha habido aumentos, y queremos seguir prestando un servicio coherente y acorde con las necesidades de los chicos, que están de por medio", sostuvo Acevedo en declaraciones periodísticas.
En ese sentido, admitió que la suba "va andar alrededor de los 5 pesos, un poco más o un poco menos, pero va a andar en ese orden según comentarios, pero todavía no está firmado desde el Ministerio", enfatizó el empresario. (DIB)
|