PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


09/02/2013
MUNICIPALES

Vacunan contra la Fiebre Hemorrágica


A partir del Viernes 8 de Febrero y todos los Viernes, se llevará a cabo la Vacunación contra la Fiebre Hemorrágica, únicamente en el Centro Materno Infantil en horario de 07:00 a 12:00 horas. Pueden concurrir mayores de 16 años, con su correspondiente DNI y las mujeres en edad fértil, deben certificar no estar embarazadas....


Por disposiciones epidemiológicas, éste día, designado para la Vacunación contra la Fiebre Hemorrágica, no se realizarán aplicaciones de ningún otro tipo de vacunas.


Agente etiológico


Es un virus denominado virus Junín, que se encuentra en la sangre y la orina de los enfermos, y también en varias especies de roedores (ratas y ratones maiceros, lauchas, cuises).


Vector


El virus se transmite al hombre por una garrapata que abunda en las zonas rurales donde habitan los roedores, que actúan como principales reservorios del virus.


Contagio


La garrapata se carga de virus al picar a los roedores o a los hombres enfermos y contamina al hombre sano o al ambiente con sus deyecciones.


Síntomas generales


El período de incubación transcurre silencioso y sin síntomas, y dura entre 10 y 12 días. A su término, se manifiestan síntomas similares a los de una fuerte gripe (fiebre, dolores de cabeza, falta de fuerza, inapetencia,desgano) que duran alrededor de 4 días y que, generalmente el hombre de campo los pasa trabajando, lo cual agraba la enfermedad. A partir del quinto día, los síntomas se intensifican y lo obligan a guardar cama; la enfermedad evoluciona, produciéndose alteraciones digestivas, cardiovasculares (hemarragias), renales y nerviosas.


La convalecencia es larga, dura alrededor de tres semanas, y se caracteriza por astenia, fatiga intelectual y física. Las formas más graves se presentan en individuos con las defensas orgánicas diminuidas por la vejez, alcoholismo o fatiga.


ProfilaxisLa fiebre hemorrágica argentina confiere una inmunidad prolongada. Es una enfermadad de baja mortalidad y relativa mortalidad, que en condiciones desfavorables puede llegar al 10%.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados