Lo hizo a través del Decreto 125, que fue publicado en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
La medida prorroga hasta el 31 de diciembre el régimen establecido en el artículo 23 de la ley 26.476, por el cual los empleadores que incorporen nuevo personal se beneficiarán con una reducción en las contribuciones patronales que tienen que pagar, durante los dos primeros años, siempre y cuando mantengan "la cantidad de trabajadores integrantes de su nómina".
La medida establece que durante el primer año de relación laboral, el empleador pagará el 50 por ciento de los que debería abonar por contribuciones patronales, mientras que en el segundo año pagará el 75 por ciento.
En los considerandos, se indica que uno de los motivos por los cuales se decidió prorrogar este beneficio es que durante 2011 se crearon 1,2 millón nuevos puestos de trabajo, en tanto que en 2012 se crearon 1.770.000 nuevos empleos. (DIB)
|