Tal vez su mayor problema es elegir la vereda donde el sol caliente más. El Casismo nunca tuvo empachos ideológicos con los mandamas de turno provinciales o nacionales. Sus componentes (si bien tratan de tener hacia fuera un discurso progresista) son pragmáticos de derecha y solo buscan una cobertura económica y el mayor rédito posible que les asegure gobernabilidad en su desorden administrativo. En una charla intima (hace más de un tiempo) entre un gobernador y un ex gobernador salió el tema de nuestra ciudad y sus circunstanciales gobernantes y el "perfil" descripto quedó muy claro.
En el orden nacional solo basta preguntarse para darse cuenta que alguna línea política quedó cortada en las relaciones . ¿Cuánto hace que no viene un funcionario kirchnerista de primera línea a Colón? El tema central es ¿Por qué?.
Las versiones son muchas y hasta se habla de posibles traiciones. Sin embargo los mayores problemas del casismo en el año que comienza serán los que la mayoría de los colonenses ve a diario: río de fétidas aguas de cloacas cruzando la ciudad, problemas con el agua corriente, sospechas en la construcción de las cien cuadras de pavimento en los barrios ¿Que empresas ingresaron y quienes son titulares de las mismas y componentes?, el posible reparto de dinero entre funcionarios VIP -entre otras cosas-
Pero también existe algo fundamental para la profundi- zación del modelo de Cristina Fernández de Kirchner : ¿Por qué el Estado Municipal no llega con fuerza a los barrios para resolver los problemas concretos de la gente?.
En las próximas semanas llegaran días de definiciones. El tema será si son meramente electoralistas los cambios o existe la profunda convicción de profundos cambios en el modelo municipal.
|