(Ansol).- “Rechazamos el veto de Mauricio Macri y lo intimamos a que ratifique esta ley en marzo, cuando comiencen las sesiones legislativas”, proclamó el legislador Francisco Tito Nenna, del Frente para la Victoria, este mediodía en las puertas del Palacio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires.
Unos 50 trabajadores de empresas recuperadas porteñas participaron de la conferencia de prensa realizada por los legisladores porteños del interbloque del Frente para la Victoria contra el veto del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la ley que amparaba a las empresas recuperadas en la Ciudad de Buenos Aires.
“Vamos a contactarnos con las demás empresas y exigirle a Macri que respete no sólo la voluntad de los 56 legisladores que votaron de manera unánime la ley en diciembre pasado, sino también la de los trabajadores que desde hace diez años estamos demostrando la viabilidad de las empresas”, dijo a Ansol Daniel López, titular de la seccional Buenos Aires de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra).
En ese sentido, el vicepresidente de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA), Eduardo Montes, señaló que en febrero los trabajadores realizarán “asambleas por las fábricas y en marzo, un movilización para pedir la ratificación de la ley”.
“Estamos al descubierto unas dos mil familias porque el apetito de Macri hace que vaya por las viviendas, por las tierras y también por las empresas que fueron salvadas por los trabajadores. Es la segunda vez que veta la ley votada demostrando que quiere una ciudad para pocos”, refirió a este medio Edith Oviedo, una de las asociadas de la Cooperativa Cefomar.
La ley vetada por segunda vez por Macri el 21 de enero pasado es la N° 4.552, que fue aprobada el 13 diciembre de 2012 luego de un trabajo en conjunto de todos los bloques, incluido el del Pro. La primera anulación ocurrió en 2011.
|