Se trata de 10 enfermeros y una paciente del hospital “Nuestra Señora del Carmen” de Carmen de Areco que sufrieron una infección desconocida, de los cuales “cuatro evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta” según informó el Ministerio de Salud bonaerense.
Los pacientes desarrollaron síntomas similares a los de la influenza en el hospital de Carmen de Areco aunque se indicó que los primeros análisis descartaron la presencia del virus de la gripe en todas sus variantes.
No obstante, todavía no están los resultados de las muestras que se analizan en el Instituto Malbrán y que son los que permitirán conocer el origen de la enfermedad. Lo que se busca determinar es si se trata de infecciones intrahospitalarias por gérmenes como legionela, clamidia o micoplasma.
Dos de las enfermeras afectadas habían sido trasladadas a la terapia intensiva del hospital Rossi, y, más tarde, se resolvió que todas las personas afectadas por el cuadro fueran derivadas a ese mismo nosocomio. Según fuentes gremiales, “una de ellas entró en coma este miércoles y aún se desconoce si es un virus o una bacteria lo que los está afectando y cuál fue el origen”.
En Colón
Un paciente colonense de 24 años falleció en Pergamino luego de que la enfermedad evolucionará en Colón. Según se supo los análisis que se realizaron para determinar la enfermedad se conocería en las próximas semanas. Se podría tratar de leptopirosis u otra enfermedad de tipo virósica.
|