Por eso, ahora se enviaron muestras al laboratorio Malbrán a fin de averiguar si se trata de infecciones intrahospitalarias por gérmenes como legionela, clamidia o micoplasma.
De los 11 afectados desde el miércoles pasado, 10 son trabajadores del hospital y uno es un paciente que había estado internado en el establecimiento y regresó, dos días después del alta, con síntomas similares.
Ahora, de ese grupo de pacientes, 5 fueron dados de alta, mientras que otros 6 permanecen internados. Dos mujeres de 49 y 38 años fueron derivadas al hospital Rossi de La Plata por presentar sintomatología más severa y un cuadro de descompensación. Los demás, un hombre de 34 años y tres mujeres de 38, 40 y 59 años, permanecen estables internados en el hospital “Nuestra Señora de Areco”.
Los análisis que dieron negativo para gripe se realizaron en los laboratorios de la dirección de Zoonosis Rurales de Azul, del hospital Rossi de La Plata y del Instituto Maiztegui de Pergamino.
El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, se reunirá esta tarde en la sede de la cartera sanitaria provincial con el director nacional de Epidemiología, Horacio Etchenique, infectólogos del ministerio de Salud provincial que estuvieron en Areco y especialistas de los hospitales Rossi, San Martín y San Juan de Dios de La Plata para evaluar los pasos a seguir. (DIB) FD
|