Además de las declaraciones públicas que realizó acerca del debate por el reparto de fondos federales, en las que calificó de “un acto de cobardía” la carta enviada por Alberto Pérez al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el vicepresidente tuvo duras expresiones para con el Gobernador, al hablar ante 68 intendentes y una treintena de legisladores durante un encuentro político realizado en Santa Teresita.
Al cerrar el encuentro, Boudou se dirigió a los presentes y le pidió a Scioli, aunque sin nombrarlo directamente, “definiciones” acerca de las líneas centrales de la política nacional.
“Ya que estuvo dando vueltas este verano esta idea de las diferencias me parece que es válido preguntarnos: ¿las diferencias son con las políticas de comercio exterior de la presidenta? Es un debate a dar. Es una pregunta para hacer a los que piensan diferente”, indicó el vicepresidente.
En sus declaraciones, Boudou señaló: “usted que expresa diferencias, ¿cree que es necesario parar los juicios a los represores y a los civiles que formaron parte de la dictadura? Otra pregunta a dar es ¿usted quiere que el sistema financiero maneje todo o le parece que vale la pena tener un Banco Central que trabaje para el país, con un sistema regulado que defienda lo colectivo?”.
El vicepresidente resaltó la “construcción colectiva alrededor de la presidenta, que no tiene como destino ninguna aventura personal”, y se pronunció contra “las travesuras personales”.
“Este no es un espacio de figuras, si no un espacio de dirigentes políticos, donde todos nosotros buscamos asumirnos como dirigentes políticos y en cada una de nuestras acciones y los hechos de gestión nos mostramos como dirigentes integrantes de un todo y no como una aventura personal”, indicó Boudou.
Sobre su reclamo de “definiciones”, Boudou expresó: “creo que hay que profundizar la discusión política porque es una batalla muy fuerte la que hay entre los poderosos y su herramienta que son los medios hegemónicos y este proceso político transformador. Y lo que buscan los poderosos es tapar la discusión política, porque lo que buscan es sacarse una foto en traje de baño”.
“Aún aquellos que dentro de nuestro espacio tienen diferencias, tienen que hacer explícitas esas diferencias para que dirigentes y pueblo puedan tomar decisiones en términos de hacia dónde queremos ir. No se trata de pelear con nadie, ni de querer hacer callar a nadie, sino que queremos que se digan las cosas”, finalizó Boudou. (DIB)
|