La droga, que estaba destinada a ser comercializada en Mar del Plata y otras localidades de la Costa Atlántica, era transportada por una mujer y un hombre que viajaban junto a sus cuatro hijos de 15, 8, 6 y 3 años.
El hecho ocurrió esta mañana, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Zárate y de Lomas de Zamora detuvieron la marcha de un automóvil Renault Sandero en la intersección de Ruta 9 y Antártida Argentina, a unos dos kilómetros de la localidad de Zárate.
Según informaron fuentes policiales, los investigadores contaban con la información de que un auto de esas características y proveniente de la provincia de Corrientes pasaría por el lugar con gran cantidad de droga oculta en una lancha enganchada.
Al revisar el bote, los uniformados notaron que en un sector del piso había signos de pintura fresca, por lo que con una amoladora abrieron un agujero y encontraron un compartimiento especialmente acondicionado con gran cantidad de paquetes o "ladrillos" de marihuana, que calcularon en en unos 100 kilos.
La principal línea investigativa de la policía indica que la droga estaba destinada a la ciudad balnearia de Mar del Plata y a otros puntos turísticos de la costa.Los mayores fueron detenidos acusados de infringir la Ley de Droga y, junto a la droga incautada, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Agustín Rives. (DIB) MCH
|