PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


16/01/2013
AFIP

En una semana vencen recategorización y plazo de presentación jurada para monotributistas


LA PLATA, ene 16 (DIB).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó hoy a los pequeños contribuyentes que se acercan dos fechas claves para quienes se encuentran inscriptos en el Régimen Simplificado del Monotributo: la recategorización cuatrimestral y la presentación de la declaración jurada informativa....


El primero de los vencimientos, que opera el 21 de este mes, está referido a la recategorización que alcanza a los monotributistas que registren variación en sus parámetros; el segundo, que se extiende desde el 24 y el 30 de enero, es para la declaración jurada correspondiente a las categorías más altas de monotributo y a quienes dentro de este régimen simplificado sean empleadores.


La AFIP especificó que la recategorización la deberán efectuar aquellos monotributistas que hayan sufrido modificaciones en sus ingresos o en alguno de los otros parámetros a tener en cuenta al momento de la categorización, como los ingresos brutos devengados y la energía eléctrica consumida en los doce meses inmediatos anteriores, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad hasta el último día del cuatrimestre.


“Las obligaciones de pago resultantes de la nueva categorización deberán abonarse a partir del mes de febrero”, indicó el organismo, que también aclaró que “si no ha transcurrido un cuatrimestre calendario completo desde el mes de inicio de actividad, inclusive, hasta el presente, no se está obligado a cumplir con la recategorización”.


Respecto a la declaración jurada, AFIP especificó que según la terminación de CUIT, se recibirán de los contribuyentes inscriptos en las categorías más altas -cuyos ingresos brutos anuales superen los 72 mil pesos o aquellos monotributistas que sean empleadores.


“Los contribuyentes de las categorías F, G, H, I, J, K o L y los monotributistas empleadores están obligados a informar los datos de los principales clientes y proveedores, los datos referidos al consumo de energía eléctrica y del local o establecimiento en el que se desarrolla la actividad”, recordó la AFIP. E indicó que “el pequeño contribuyente que quede afuera de estas condiciones deberá seguir presentando igualmente la declaración jurada informativa cuatrimestral por otros 6 cuatrimestres más”. (DIB) AL/JG




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados