La campaña ocurre en medio de los cruces entre Provincia y Nación por el control de ese transporte después de que un tren tardara más de 12 horas en realizar el trayecto Mar del Plata-Constitución, y luego de las declaraciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, asegurara que evaluará la nacionalización de los trenes que administra Ferrobaires.
“Nosotros seguimos en una campaña, la Federación Ferroviaria, los cuatro sindicatos, pidiendo que los trenes tanto de carga como de pasajeros sean operados por el Estado nacional”, remarcó el dirigente.
En declaraciones radiales, Maturano aseguró que “es posible” que el Estado administre las redes de trenes y recordó que “los ferrocarriles son nacionales, están concesionados, no están privatizados”.
“Tiene que haber una política seria de parte del Estado nacional con un presupuesto acorde, de acá a 12 años. Y de acá a 12 años se levanta el ferrocarril, no puede ser en cuatro meses”, planteó.
Al respecto, Maturano reconoció que "ahora se están haciendo cosas" pero advirtió que "lo que se necesita no es solamente apostar al Mitre o al Sarmiento" porque "el Roca estaba en un estado más o menos pasable y ahora está decayendo". (DIB) JG
|