Así lo indicó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al señalar que “no vamos a aceptar ningún incremento escalonado” que eventualmente proponga el Gobierno, como ya lo deslizó a fines del año pasado. En tanto, reiteró que el sector pedirá que todo incremento acordado rija retroactivo a partir del 1° de enero.
La gremialista, en tanto, subrayó la importancia de que el encuentro paritario se realice en enero y no al filo del comienzo de las clases. Reveló que se reclamará “una recomposición salarial” que compense el proceso inflacionario.
Por Radio Provincia, Petrocini no quiso hablar de porcentajes pero indicó que el Frente Gremial Docente –que integra FEB junto a Suteba, Amet, UDA y Sadop- pretende que “se incorpore al sueldo básico las cifras que cobramos por fuera para que impacte en la pirámide y llegue a los jubilados”.
No obstante, consideró fundamental que el Gobierno nacional modifique el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias porque de lo contario “el porcentaje que pidamos puede significar sólo el 5 por ciento en el bolsillo”.
En tanto, el Gobierno bonaerense recibirá a partir de las 14 a los gremios estatales enrolados en la ley 10.430 para iniciar también con ellos la primera paritaria del año. (DIB) DR
|