Según informó Trabajo en un comunicado difundido hoy, los procedimientos se realizaron ayer y permitieron detectar a cinco menores de edad trabajando en la localidad de Pinamar.
En el primer comercio, “Abasto Norte” fueron relevados tres chicos de entre 13 y 16 años embolsando productos en la línea de caja. Los menores manifestaron realizar dicha actividad de lunes a lunes, de 9 a 14 horas y recibir propina de los clientes, informó la cartera laboral.
“Se les explicó a los adolescentes las características del acto inspectivo, señalándose la diferencia de trabajo prohibido para los que no alcanzaron la edad de 16, mientras que estos últimos pueden desempeñar una actividad laboral previa autorización de los padres ante el Ministerio de Trabajo, fijando actividad y horarios a desempeñar la misma”, agrega el comunicado oficial.
Otra de las inspecciones se realizó en el supermercado “EGA” ubicado sobre la Avenida Bunge, de Pinamar. En este caso, los adolescentes, que realizaban la misma actividad, tenían entre 13 y 15 años.En todos los casos se estableció contacto con las familias previo a la finalización del acto inspectivo, realizándose las infracciones pertinentes en ambos supermercados, se indicó.
“El trabajo infantil es la más indignas de las formas de explotación. Los niños deben estar en las escuelas o durante esta época del año gozando de su descanso”, sostuvo el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango. (DIB) DR
|