PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


07/01/2013
JUNIN

Piden la captura de un supuesto asesino


Un fiscal solicitó la captura de un hombre acusado de asesinar a balazos a su vecino Juan Ezequiel Alturria tras una discusión ocurrida durante los festejos del último Año Nuevo, en la ciudad bonaerense de Junín, informaron hoy fuentes judiciales....


Además, la Fiscalía General del Departamento Judicial de esa ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires difundió la fotografía de Iván Ezequiel Bolado (29), único imputado del “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Alturria (24).


Fuentes judiciales informaron que el fiscal Carlos Ángel Colimedaglia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, pidió la inmediata detención del acusado, lo que aceptado por el juez de Garantías subrogante, Marcos Cornaglia.


“Pedimos Justicia porque no se puede matar a las personas porque sí”, dijo a la agencia estatal Télam Soledad, tía del joven asesinado.


El crimen de Alturria ocurrió en la madrugada del 1 de enero último, en una casa situada en la calle Trabajadores Argentinos 1550, de Junín.


Según las fuentes, horas antes del homicidio, Alturria había discutido con un vecino y luego continuó con los festejos del Año Nuevo en la vivienda de su padre junto a su actual esposa, dos de sus hijos y otros integrantes de la familia.


De acuerdo a los investigadores, en esas circunstancias el vecino de Alturria irrumpió armado en esa casa y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en un ojo de la víctima, que cayó muerto en la cocina.


“Antes de que lo mate a Juan, el hombre disparó contra el frente de la casa. Después entró por el patio y vació el cargador otra vez”, señaló la tía.


Tras el ataque a tiros, el agresor huyó de la escena del crimen a la carrera, mientras que los efectivos de la comisaría 1ra. de Junín y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local comenzaron a obtener información de los testigos del hecho, lo que les permitió apuntar a Bolado. En tanto, los peritos secuestraron en el lugar del asesinato varios vainas servidas calibre 9 milímetros, aunque hasta hoy tampoco habían localizado el arma homicida.


Por su parte, la tía de Alturria contó que la familia de la víctima pidió colocar custodia policial en su casa ya que, según la mujer, sufrieron amenazas de que iban a “prenderla fuego”.


“Luego de que cometió el crimen de mi sobrino, el hombre baleó el frente otra vez estando un patrullero en la puerta de la casa y escapó”, afirmó Soledad, quien contó que Alturria trabajaba como albañil junto con su padre.


Además, la víctima tenía tres hijos, una niña de 5 años producto de una relación anterior y que vive con su madre, y un nene de tres y una beba de uno que vivían con él y su pareja. “El padre está hecho pedazos, porque lo crió él. No puede quedar impune el crimen de mi sobrino, espero que lo atrapen lo antes posible”, concluyó la tía.


Los testigos pueden aportar datos sobre el paradero de Bolado pueden hacerlo en la sede de la UFI 3, situada en Comandante Escribano 226 de Junín; a los teléfonos 0236-4425810/4425737/4445073; a la dirección de correo electrónico infofiscaliajunin@mpba.gov.ar, o a la dependencia policial más cercana. (DIB)




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados