Así lo manifestaron el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y el titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, quienes no obstante indicaron que se reunirán con sus bases para definir una estrategia de negociación.
En declaraciones al portal Agepeba, Baradel señaló que “iremos con la intención de poder discutir un aumento salarial para los docentes que incluya el blanqueo de sumas que no son remunerativas para que se incorporen al salario básico”.
En tanto, explicó que el porcentaje de aumento pretendido se definirá en los próximos días con el resto de los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente (FEB, SADOP, UDA y AMET), aunque aclaró que “deberá ser superior al 21 por ciento del año pasado".
En tanto, De Isasi, indicó que su gremio irá a la paritaria “con los mismos criterios de 2012”. “En ese año recibimos un aumento del 21 por ciento que quedó muy lejos de la pauta inflacionaria y entendemos que cualquier discusión salarial que sea seria tiene que apuntar a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”, explicó.
El titular de ATE provincia sostuvo que “vamos a plantear que se haga justicia en la hora de bolsillo del trabajador auxiliar de la Educación, porque vale menos que la de otros trabajadores, con lo cual parece que fueran penalizados por su trabajo". (DIB)
|