"Defender la educación agraria, colaborar con la construcción de una nueva ruralidad comprometida con la generación de mayor riqueza distribuida en un número mayor de manos, es el objetivo" expresó el ministro.
En el marco de su gestión, Arrieta visitó Chivilcoy, donde entregó dos invernáculos del programa Agricultura Familiar, para ser empleados como soporte de pequeños productores y a cooperativas de productores familiares.
También se dejaron en esa ciudad 150 ejemplares arbóreos destinadas al Plan de Arbolado Público. Además, se firmó un convenio de forestación orientado al sostenimiento de la implantación de especies arbóreas en el trazado vial urbano, que llegará a 1000 ejemplares.
La educación agraria recibió un nuevo apoyo, por lo que se entregaron subsidios para infraestructura de la Escuela Agraria Valentín Coria y la Escuela Agraria Hogar Moquehua."Estoy muy contento de trabajar para profundizar la industrialización de la ruralidad" expresó por su parte el intendente de Chivilcoy, Aníbal Pitelli.
Arrieta se reunió en el despacho del intendente, con productores, educadores, asociación de productores y sociedad rural de Chivilcoy con quienes evaluó proyectos productivos para implementar en el distrito, como una planta aceitera y una usina láctea de perfil comunitario.
|