PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Trabajo coordinado ante emergencias climatológicas o siniestros El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, destacó la tarea realizada este año por la Provincia en materia de emergencias y remarcó que durante 2013 “vamos a potenciar el trabajo articulado y la capacitación para optimizar aún más la capacidad de respuesta y ayudar a las familias que puedan verse damnificadas por eventos climatológicos o siniestros”.....
|
Ferré formuló estas declaraciones al encabezar, junto al secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, la reunión de cierre de año del Consejo Provincial de Emergencias –que depende de la cartera social—, donde se realizó un balance de lo actuado y se plantearon acciones para la temporada estival. Allí estuvieron, además, la subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa, y el titular del CPE, Luciano Timerman, entre otros funcionarios que actúan como consejeros ministeriales.
“El 2012 fue muy complicado en materia de fenómenos climáticos que afectaron no solo al área rural sino también a los cascos urbanos de varios municipios. No obstante y gracias al sistema de alerta temprana, la activación de los protocolos, la articulación con Nación y las casi 7 mil personas capacitadas en situaciones de emergencia pudimos trabajar de manera más organizada y efectiva”, agregó el Ministro.
En esa misma línea, Aparicio subrayó el trabajo conjunto con los distintos organismos provinciales y sostuvo que “conformamos un equipo integrado y sólido de trabajo que estuvo donde debía estar“, a la vez que remarcó: “a pesar de pertenecer a distintas áreas, en esta tarea somos parte de lo mismo, lo que permitió un uso coordinado de los recursos técnicos y materiales para ayudar a las familias damnificadas”.
Finalmente, el titular del Consejo, Luciano Timerman, agradeció “el apoyo y el compromiso de los distintos organismos” y adelantó que “el desafío que tenemos por delante es continuar con esta tarea de dar respuesta ante los distintos tipos de contingencias que pudieran ocurrir en nuestra Provincia”. (DIB)
|