Luego de cerrarle las puertas al acuerdo que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse tejió con el PRO de Mauricio Macri y adelantara la segura expulsión del jefe comunal, dirigentes del radicalismo nacional se reunieron con sus pares del FAP para “abrir un camino” hacia el acuerdo electoral, y acordaron continuar con las reuniones en abril para comenzar a definir la política de alianzas pensando en las elecciones de octubre.
Antes de partir a Roma para presenciar la asunción del papa Francisco, Alfonsín se reunió con Stolbizer en el despacho del diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, quien también participó del encuentro junto a sus pares Gerardo Millman (FAP) y Miguel Bazze (UCR).
Según comentó Bazze, “existen coincidencias absolutas, en el diagnóstico nacional, provincial y electoral” con el GEN y es por eso que hoy decidieron “la conveniencia de avanzar en una construcción común que nos permita ofrecer una alternativa progresista”.
Según el legislador, el acuerdo será “no solo el 2013, sino también el 2015”. El objetivo será sumar la mayor cantidad de legisladores para que “podamos poner más límites al oficialismo, sobre todo en algunos proyectos preocupantes como la posibilidad de reformar la Constitución” para avanzar en la re-reelección de Cristina Fernández.
HACIA EL ACUERDO
La UCR definió a principios de mes autorizar a la Convención partidaria a avanzar en acuerdo con fuerzas de la centroizquierda, excluyendo de las posibilidades al PRO de Mauricio Macri, en un duro rechazo a la estrategia de un sector del partido, liderado por Gustavo Posse, quien pese a ello ayer oficializó su alianza con el jefe de Gobierno porteño y quedó a un paso de ser expulsado del partido, según reconoció el presidente del Comité Provincia, Alejandro Armendáriz.
Paralelamente, el partido se reunió ayer con las autoridades provinciales de la Coalición Cívica para continuar con el entendimiento que también incluye al FAP.
Ahora, las tres fuerzas avanzarán en abril en los acuerdos programáticos para avanzar en la conformación de listas. En este punto, persisten las dudas: mientras que el FAP y la CC buscan “partir” las nominaciones en tercios, en la UCR propician que se dirima en las Primarias. (DIB)
|