Se trata de las becas de Ayuda Económica, de Transporte – Micro Urbano, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para el Jardín Materno Infantil, Beca de Bicicleta Universitaria y del Tren Línea Roca.
En todos los casos, los interesados deberán ingresar en www.becas.unlp.edu.ar y completar el formulario correspondiente. De resultar seleccionado, la instancia de entrega de la documentación será del 18 de febrero al 15 de marzo de 2013. A partir del 29 de marzo se publicarán los resultados.
Beca albergue universitario
Los estudiantes que deseen acceder a este beneficio, deberán inscribirse del 12 de noviembre hasta el 14 de diciembre de este año en www.becas.unlp.edu.ar La documentación requerida y la entrevista correspondiente con el Equipo de Orientación Académica y Convivencial del Albergue tendrá lugar en ese edificio, ubicado en calle 61 y 127 de Berisso, desde el 13 de noviembre al 17 de diciembre de 2012. En este caso, la evaluación de los postulantes se llevará a cabo desde el 17 al 21 de diciembre del corriente año.
Los beneficios de la UNLP
Las becas que otorga la UNLP, a través de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles, están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2013, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.Becas de Ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.
Becas para estudiantes inquilinos: destinadas a estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del país, con el objeto de facilitar la permanencia en los estudios de Becas para estudiantes con alguna discapacidad: busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección de beneficiarios y seguimiento de los mismos es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.
Becas de Jardín Materno-Infantil: este programa está dirigido a estudiantes que tienen hijos en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles (entre los 45 días y 5 años de vida cumplidos después del 30 de junio) y que por diversas razones de índole socio económica, no lo hacen. Se propone facilitar la permanencia en los estudios de grado a madres y/o padres de niños en edad preescolar, otorgando una beca especial destinada a cubrir los costos de su guarda en establecimientos especializados o a cargo de una persona debidamente capacitada.(dib).
|