PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/11/2012
Deportes

Torneo Inicial (Décimo tercer capítulo)


NEWELLS-EMPATO_07112012 (46k image) (Por Gonzalo Calvigioni).. Cada vez falta menos para la finalización del torneo. Todo indica que hasta la última fecha reinará el suspenso. Los cuatro primeros equipos de la tabla no son los denominados “grandes”. Y está bien que así sea. Con esfuerzo y hambre de gloria luchan por el máximo galardón....


Newell’s dejó dos puntos en Mendoza. El trámite del partido contra Godoy Cruz lo favorecía. Ganaba con un tanto tempranero de Scocco y el rival se quedó con uno menos por la expulsión de Curbelo (ver Perlas…). Pero en el segundo tiempo se retrasó por demás en el campo de juego, careció de ideas y no generó juego. El local lo aprovechó y Obolo facturó. Después el conjunto rosarino hasta lo pudo perder pero mantiene el invicto y es líder solitario.


El escolta es Vélez. Ganó, goleó y gustó. La víctima fue nada y nada menos que Arsenal, último campeón. Desde hace un tiempo en esta columna venimos diciendo que tanto Newell’s como los de Liners son los dos equipos del fútbol argentino que tienen una idea de juego. Saben lo que quieren. Al menos sino logran el objetivo lo intentan. Vélez contra Arsenal generó y fue contundente. Facundo Ferreyra estuvo intratable (ver Perlas…), Insúa organizó juego y los demás lo acompañaron. Después del traspié en Rosario frente a la “Lepra” los de Gareca hilvanaron tres victorias en fila por lo que también es serio candidato al título.


Tercero está Belgrano. Viene realizando una gran campaña. Reúne 49 puntos en la temporada y sueña con entrar en una Copa. Fue a Rafaela y con criterio dio cuenta de Atlético. Sueña con conseguir su primer título en la máxima categoría y no está mal. Hambre de gloria, actitud, entre otras cosas respaldan lo dicho.


El cuarto en la tabla es Lanús. En silencio se metió en la lucha. Cuatro triunfos consecutivos permitieron que el equipo de la dupla Barros Schelotto se ilusione. Sobre este presente Guillermo afirmó: “No hay ningún secreto, tenemos jugadores notables”.


Al comienzo decíamos que los equipos grandes estaban afuera de la conversación de los de arriba. Boca consiguió oxígeno en el empate agónico frente a River y más aún con su triunfo contra San Lorenzo. Falcioni pateó el tablero y le dio resultado. Afuera Viatri. Adentro Lautaro Acosta y Leandro Paredes. Los dos le respondieron. El volante, elogiado por Juan Román Riquelme desde hace un tiempo, fue determinante. No sintió la presión y es una gran promesa para el fútbol argentino. Ojalá que no quede solamente en eso como tantos otros y se convierta en realidad. El fútbol doméstico necesita nuevos talentos.


Por su parte San Lorenzo se hunde cada vez más. Juan Antonio Pizzi todavía no consiguió triunfos desde su llegada al club. El rendimiento no dista mucho de lo que era el equipo de Caruso Lombardi. Para colmo de males Lammens, presidente de la institución apuntó y disparó: “San Lorenzo no tuvo ganas de ir a ganar el partido ante Boca”. Duro y contundente.


River navega otra vez por un mar de dudas. Lejos quedaron las goleadas contra Arsenal y Godoy Cruz. El empate con sabor a derrota contra Boca y el empate en cero con All Boys puso en jaque nuevamente a Almeyda. El técnico jamás logró darle una identidad de juego. El equipo no se sabe a que juega y en consecuencia la paciencia el hincha ya se muestra impaciente. River tiene 17 puntos y al menos tendrá la obligación de sacar 13 de los últimos 18 que quedan en juego para comenzar el torneo próximo un poco aliviado en los promedios. Un error grave de Daniel Passarella es no traer ningún jugador para reemplazar a Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre, ambos con rotura de ligamento de rodilla. Da la sensación que el presidente no aprendió de la mala experiencia previa al descenso. Aquella vez solamente llevó a Bordagaray como refuerzo.


Independiente y Racing tuvieron una fecha para el olvido. El primero cortó una racha de triunfos consecutivos, incluso en la Copa Sudamericana. Sabe que los tiempos se acortan y no puede salir del descenso. En tanto la “Academia” desaprovechó una gran chance de acercarse a Newell’s. Cuando parecía que se alzaba con los tres puntos, Tigre llegó a la igualdad sobre el epílogo del partido. Castigo para Zubeldía que retrasó las líneas y no salió de contragolpe. Solo se defendió.El campeonato entró en su recta final. Cuatro son los que siguen en carrera. Otros aparecen lejos del espejo retrovisor. Veremos como continúa la carrera al título.


Perlas de la décimo tercera fecha


LO BUENO: la campaña de Belgrano. Está a dos puntos del líder (Newell’s) y reúne 49 unidades en la temporada. Sueña con entrar a una copa internacional.


LO MALO: los rendimientos de San Lorenzo y River. El primero no gana y continúa en zona de descenso. El segundo cada vez juega peor.


LA FIGURA: Ferreyra y Paredes. El delantero se despachó con un hat-trick contra Arsenal. El volante con su doblete frente a San Lorenzo le pagó a Julio Falcioni quien confió en él. Dos remates desde afuera fueron determinantes para la victoria.


EL PEOR JUGADOR: Jorge Curbelo, defensor de Godoy Cruz. Inseguro, siempre a destiempo vio la roja a los 40’ PT.


EL MEJOR GOL: El segundo de Belgrano contar Atlético Rafaela. Javier Velazquez, la colocó en un ángulo después de un remate de primera desde el vértice del área grande


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados