En relación al resultado del viaje, José María Medina destacó el interés manifiesto por ese país “por los recursos que tenemos en cuanto a los alimentos que podemos producir” e insistió en que “con este viaje tenemos muchos beneficios por el potencial de crecimiento que tiene nuestro partido” porque a la Republica China “le interesa mucho el distrito por las tierras que tenemos, son tierras muy fértiles”.
Al mismo tiempo indicó que la invitación surgió a través del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, “que es un amigo del distrito y un amigo mío, lo invitaron a él por la relación que tuvo cuando fue ministro de Agricultura de la Nación”.
Prosiguió detallando que “en realidad ellos ya están importando soja” y que el gran interés es por “los recursos que tenemos en cuanto a los alimentos que podemos producir”. De esta manera finalizó diciendo: “tenemos que seguir hablando de cara al futuro”.
“Fue una experiencia única, en el marco de una invitación que hizo el partido comunista chino, a nuestro gobierno a través de la Cámara de Diputados de la Nación, y yo fui parte de esa delegación” subrayó Medina.
|