En la quema se encontraba 300 kilogramos de marihuana secuestrados en El Socorro, en una avioneta proveniente de Paraguay y que tenía como destino el Aero Club de Colón y 23 kilos en tizas de cocaína, secuestrados por la Policía Bonaerense en Pergamino y Colón.La medida judicial estuvo encabezada por el Juez Federal Carlos Villafuerte Russo y el fiscal General Héctor Juan Tanus.
El fiscal General del Distrito Judicial de San Nicolás, doctor Héctor Juan Tanus, valuó el material incautado en unos 12 millones de pesos en el mercado, señalando que "las investigaciones relacionadas al narcotráfico requieren de un trabajo silencioso, de mucha cautela e inteligencia para detectar los lugares donde se concentra la venta de drogas. Un extenso proceso de investigación y accionar llevado a cabo por las diversas fuerzas de seguridad". La causa judicial
Como se recordará, en la operación, que la policía denominó "Halcón verde", fueron apresados un hombre oriundo de Mar del Plata y dos ciudadanos paraguayos, y todos quedaron a disposición del Juez Federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Russo
La causa judicial que terminó por desbaratar la organización delictiva tuvo su origen en una llamada anónima realizada a la Delegación Anti- narcotico de Pergamino, realizada el 14 de noviembre de 2011 y que decía "que unas personas que se manejaban en un Peugeot 206, color blanco, comentaban que entre el día indicado y el siguiente iba a llegar un cargamento de drogas en un avión al Aero Club de Colón" entre otros detalles.
Tomó intervención y empieza la investigación. La Justicia Federal comprobó que el destino originario de la avioneta que transportaba 378 kilos de marihuana era el Aero Club de Colón.
|