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31/10/2012
Martín Sabatella

Si licitarán las licencias audiovisuales excedidas


27066_sabatella_31102012 (44k image)El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, ratificó que si antes del 7 de diciembre determinados grupos de medios audiovisulaes no presentan un plan de adecuación, el organismo actuará de "oficio" y "concursará" las licencias "en las cuales estén excedidos", según lo determina la Ley....


"Si un titular tiene 15 licencias y la Ley le permite tener sólo 10, si antes del 7 de diciembre no presenta un plan de adecuación, el AFSCA lo que hace es concursar las 5 que sobran", resaltó.


Sabbatella volvió a apuntar particularmente al Grupo Clarín, que aguarda que la Justicia se expida en torno a su denuncia por la presunta inconstitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios, hoy bajo amparo de una cautelar que vencerá ese día, si la Corte no acuerda una ampliación.


"Lo que es raro es que alguien diga que la Ley no lo abarca, no lo toca. Están desafiando a la democracia, al estado de derecho, a las leyes", advirtió el funcionario, en declaraciones a radio Vorterix.


El ex intendente de Morón repitió un argumento al que suele recurrir consultado sobre este tema: "Es raro, es como si vos o yo decidamos qué ley cumplimos y que ley no; es como que alguien decide: 'a partir de ahora empiezo a pasar los semáforos en rojo'".


Sabbatella señaló que "hasta el 7 de diciembre es la fecha que la Corte estableció para presentar el plan de adecuación. Si no se hace, el 8 de diciembre, el 10 que es el día hábil, están fuera de la Ley".


En tal caso, indicó, "el AFSCA tiene que actuar de oficio para garantizar el servicio y las fuentes de trabajo y hacer cumplir la ley concursando las licencias en las cuales estén excedidas".


Precisó que "es una transferencia de oficio que hace el AFSCA, selecciona las licencias por las cuales te excedés y las concursa".


Sabbatella indicó que "se habla del Grupo Clarín porque es el que más se excede de los límites que impone la Ley (de Medios), que es de 35 por ciento del mercado, 10 licencias de aire o 24 de cable".


"(La norma) pone un límite para que no haya gigantes que no permitan el crecimiento del resto, para que no haya posiciones dominantes, para que todos tengan un tamaño que les permita existir, pero también al conjunto de los demás", aseguró.


Añadió que "la ley pide que todos sean de un tamaño razonable para que no haya competencia desleal, tendencias monopólicas". (DIB)


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