PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

31/10/2012
Nunca Menos (FpV)

Legado de Néstor, y la política del gobierno municipal.


Desde la agrupación Nunca Menos (FpV) queremos manifestar nuestro profundo pesar ante el segundo aniversario del fallecimiento del compañero Néstor Kirchner, quién viniera a reabrir una página de la historia, esa página que tantos, durante tanto tiempo, quisieron y quieren aún, dar vuelta. La página de la historia de los pueblos....


Fuimos parte del grupo unidos y organizados que reunió a varias organizaciones kirchneristas, desde donde se organizó un homenaje en Plaza Sur, y elaboramos conjuntamente un documento sobre la figura y obra de Néstor y este proceso de cambio iniciado en 2003, pero no podemos dejar de marcar nuestras diferencias en el orden local.


Es por eso que volvemos a dirigirnos a nuestro pueblo, con el objetivo de sentar nuestra posición con respecto al proyecto político del pueblo iniciado en 2003, y el actual gobierno municipal.


Somos parte de un sector del pueblo, de aquellos que no se sienten representados con un gobierno local que se asume como parte de un gobierno Nacional, e implementa medidas sociales contradictorias con éste.


Mientras el gobierno Nacional pone en el centro de la escena lo público como bienestar de nuestro pueblo, el gobierno local privilegia otros intereses.


Si alguien molestó al poder en estos tiempos, ese fue el compañero Néstor Kirchner, y el gobierno local desoyendo ese legado, destrata a los humildes, abrazado a los poderes fácticos de nuestra ciudad, que se sostienen intactos.


Así, en el 2010 volvió a conceder en comodato una PLAZA PÚBLICA, a una institución privada. Ironías de un gobierno que se dice Nacional y Popular, la plaza se llama ?17 de octubre?, y la institución es la Sociedad Rural.


Sin irnos lejos, podemos contar que en la misma plaza Sur (57 y 10 ) donde se estuvo desarrollando el homenaje a Néstor, el oficialismo del H.C.D. impulsó un proyecto para cortar esa plaza, abriendo el camino, cruzando la calle por entre medio de la cancha de fútbol.


Te fuiste Néstor pero tu pueblo no te olvida, dejaste en nuestra conciencia tu convicción que es nuestro compromiso. La bandera de lucha por los humildes y contra aquellos que buscan hundirnos en la pobreza.


Néstor se fue, pero nos dejó el ejemplo de no dejarse dominar por los poderes concentrados, porque si el gobierno se deja dominar por estos poderes, es el pueblo el perjudicado.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados