La DPAO y PA realiza gran cantidad de actividades como el Operativos Sol, o las permanentes recorridas en los 56 aeródromos ubicados en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, donde se supervisa y asesora técnicamente los aeropuertos ubicados en suelo bonaerense. Estos vuelos sanitarios y para el traslado de órganos han ayudado a salvar vidas de personas para lo que se trabaja las 24 horas los 365 días del año.
Además en la DPAO y PA se realiza el Curso de Mantenimiento de Aeronaves que a la vez funciona como Centro de Capacitación interno para todo el personal que desempeñan tareas aeronáutica, de manera de tener el adecuado nivel de excelencia en la prestación de servicios para la comunidad.
Es un servicio social que se desarrolla con todo un equipo de profesionales porque una máquina en vuelo necesita: pistas en condiciones; aeronave con combustible; pilotos alistados; radio operadores atentos; personal de administración con las actividades al día; instrumental médico dispuesto; servicios generales operativo; balizamiento en condiciones.
Es una tarea de coordinación entre todas las partes, porque nada debe quedar librado y en ello cada persona tiene una responsabilidad y a la vez se transforma en parte necesaria del movimiento, que no es más ni menos que salvar una vida.
|