La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incineró –por orden judicial– 542 kilos de cocaína descubiertos por los canes antinarcóticos entrenados por la Aduana. La quema se efectuó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mismo lugar donde fue secuestrada la droga el pasado 19 de julio.
La orden de la destrucción de la cocaína la dio el Juzgado Penal Económico Nº 3, a cargo de Rafael Caputo. Por la causa hay tres personas procesadas, en tanto que otros tres integrantes de la banda aún se encuentran prófugos.
El procedimiento estuvo encabezado por la Directora General de Aduanas, Siomara Ayerán quien destacó que se trata del “mayor secuestro de estupefacientes registrado en la historia del Aeropuerto Internacional de Ezeiza”.
Participaron de la incineración de la droga el juez Caputo y los magistrados Marcelo Aguinsky –del Juzgado Penal Económico Nº 6– y Ezequiel Berón de Astrada –del Juzgado Penal Económico Nº 1-; y el embajador de Nigeria, Chive Ignatius Kaave.
“La lucha contra el narcotráfico no debe ser de un país, ni de un continente, sino de toda la humanidad. Puede ser considerada como una tercera Guerra Mundial, por eso es muy importante la cooperación entre naciones para combatir la droga y a los narcotraficantes”, expresó el embajador nigeriano.
|