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25/10/2012
Investigación

La Avenida Circunvalación una tomada de pelo a los que menos tienen


El FAP a cargo de Ulises Portillo y los concejales Nestor Iacci y Rolando Cabrera realizaron una seria denuncia con respecto a la ya famosa "Avenida Circunvalación"....


El diputado provincial Ricardo Vago impulsó un Proyecto de Resolución sobre la situación del la Avendida Circunvalacion desde Ruta Nacional 50 hasta Bolevard 50, donde actualmente no existe ningún tipo de material asfáltico. El Proyecto de Resolución aprobado señala


"Solicitar al Poder Ejecutivo a que instruya a la Dirección de Vialidad Nacional de la Provincia de Buenos Aires (DVBA) a verificar el estado de la obra "Pavimentación de la Avenida Circunvalación en el Tramo:R.P 50- R.N° 8 Primera Etapa, en jurisdicción del Partido de Colón. Licitación N° 34", la cual a semanas de entrega esta semi- destruida.En relación a lo anterior, que el Poder Ejecutivo Provincial aplique las medidas y sanciones establecidas en la legislación correspondiente tanto a la empresa contratista como a los funcionarios responsables de controlar y recepcionar la obra. (Funcionarios municipales) Los datos principales


El 22 de junio de 2011 el Municipio de Colón, representado por el Señor Intendente Ricardo Casi,suscribió un convenio con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. En este convenio la DVDA adoptaba el carácter de comitente llevando aelante la ejecución de la obra "Estabilizado granular y carpeta asfáltica en Avenida Circunvalación", bajo su responsabilidad y de acuerdo con el proyecto que a tal fin se confeccionará, estando a su cargo los costos de erogación de la totalidad de la obra, la cual una vez finalizada y producida la recepción definitiva resultará en propiedad de Municipio de Colón a su cargo en los mantenimientos posteriores. El Presupuesto oficial fue de 4.302.320 pesos valores a referencia 2010. La Liicitaci{on Pública fue realizada el 18 de agosto de 2010. La empresa que resulto adjudicataria fue EVA S.A


La obra de Circunvalación


La obra debía ser de un estabiliazado granular y la construcción de una carpeta asfáltica de 0,06 m de espesor en 7.00 metros de ancho sobre sub base de estabiliazado granular con suelo, agregado petreo y cal 0.20 cntímetros de espesor por 8 metros de ancho. Con una longitud del tramo de 9 kilómetros. El Plazo de Ejecución era de 180 días.Las obras se realizaron en el segundo semestre de 2001 y fueron entregadas en enero de 2012.Al mes lo obra se encontraba en estado deporable, llena de baches y con largos tramos donde afloraba tierra, habiendo desa- parecido la carpeta asfáltica.


La prensa (Colón Doce ver Editorial: Avenida Circunvalación..) lo veía como una estafa moral a los vecinos y más que en esa época no había tránsito de camiones para lo que el camino asfaltado fue realizado.La empresa constructora tiene un año de tiempo para arreglar el dislate existente y que no paguen los vecinos el costo de la corrupción de unos pocos, como ya ocurrió en otros casos en la ciudad.


Los pedidos


En el Proyecto de Resolución se pide informar: Las medidas que tomó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires como respuesta a la pésima calidad de la obra.Cual es la explicación de la Dirección de Vilalidad y además quienes fueron los funcionarios municipales que tomaron y convalidaron la obra. También se pide se se ha Ejecutado la Garantía de Obra especificada en el articulado. Por último, se informe el costo final abonado por la obra de circunvalación y que controles ejerce Vialidad Provincial para llevar adelamte la obra y el control de los materiales yademás que destino tuvo un vehículo utilitario 0 kilómetro a entregar por el contratista a la Dirección de Vialidad Provincial


El 23 de febrero de 2012 Colón Doce escribió con respecto a la Avenida Circunvalación "EDITORIALAvenida Circunvalación el monumento a la vergüenzaLa obra pública debe estar al servicio del pueblo y no de los actores que circunstancialmente ganaron una licitación....


El ex Presidente Néstor Kirchner, después de muchos años de decadencia económica, política y social de la Argentina, con la fuerza de su personalidad, logró sintonizar las palabras con los hechos reales.El país, salió adelante y no se dejaron las convicciones en la puerta de la Casa Rosada. La respuesta fue rotunda.


Las mayorías silenciosas volvieron a creer en la política. Todo cambió. Los "loros parlachines" vacíos de contenidos quedaron al "descubierto" y fueron derrotados.


La Presidenta Cristina Fernández señaló que ahora es tiempo de la "sintonía fina". El mensaje es claro. Se debe superar lo realizado, cuidando las arcas públicas. El país debe seguir creciendo.En nuestra "patria chica": Colón, el mensaje presidencial cayó en saco roto. La denominada avenida de "Circunvalación" desde Ruta 50 a boulevard 50, es un monumento a la vergüenza.


Después de tres meses de utilización del trayecto y sin llegar todavía los tiempos de cosecha (pasaje de camiones), hay más tierra que material. Su trazado es un continuo "bache".Las versiones son muchas. Pero, lo real y concreto, fuera de todo palabrerío "barato" es el resultado. Un verdadero monumento al descontrol.


Nadie pretende que las obras públicas duren como el Coliseo Romano, pero si que el dinero invertido por la provincia de Buenos Aires se pueda amortizar y llegue con su utilidad a los bonaerenses.El dinero público ahorrado en estos "engendros" (no por la planificación, pero si por su Ejecución y control) podría entonces ser gastado en educación y salud. La obra pública también es sintonía fina."


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