El partido que prometía en la previa entre el puntero y el escolta terminó empatado sin goles. Newell’s y Racing brindaron un partido intenso pero con pocas situaciones de peligro. El equipo de Rosario fue fiel a la idea de Martino en intentar posesión de balón. Lo logró pero no fue profundo. Tanto es así que contó solamente con una escapada en velocidad de Ignacio Scocco que terminó resuelta por Saja. Racing achicó para atrás y salir rápido de contraataque. Aunque las tres situaciones claras llegaron por jugadas de pelota detenidas. Dos de las mismas tuvieron como protagonista a Javier Cámpora. El travesaño al minuto de juego le ahogó el grito al delantero. Lo malo sin dudas fue la acción de Camoranesi sobre Heinze (ver Perlas…)
Vélez aprovechó la división de puntos de los de arriba y sumó tres puntos valiosos contra Tigre en Victoria. Con uno menos por la expulsión de Cerro (’68 ST) jamás resignó la idea de ir al frente. Tuvo paciencia, no se desesperó y sacó rédito. Cabral venció a Javier García y nuevamente metió a Vélez en la lucha por el campeonato.
Por su parte Belgrano se quedó con las manos vacías en su visita a Floresta. All Boys gracias a Mauro Matos facturó un error de Olave y no le permitió escalar posiciones. Pese a eso continúa cuarto en la tabla de posiciones realizando una campaña que supera las expectativas.
El que no levanta cabeza y tampoco consigue resultados es Boca. El xeneize igualó sin goles como local contra Boca. El equipo juega mal y Falcioni cada es más cuestionado. Se retiró del campo de juego abucheado por sus propios hinchas que desde hace un tiempo perdieron la paciencia para con él. El entrenador buscó variantes tácticas y de nombres. Ninguna de las dos le dio rédito. Por eso su ciclo parece terminado. Tanto es así que se habla de sucesores. Uno de esos nombres es el hombre que lo llevó a la cima mundial: Carlos Bianchi.
Mientras que River no pudo ganar por tercera vez consecutiva. Dejó atrás las goleadas frente a Arsenal y Godoy Cruz para perder contra Quilmes. Otra vez cometió viejos errores. Si bien el gol de la victoria del “Cervecero” llegó por un grosero error de Botinelli en la salida que capitalizó Cauteruccio, el equipo no tuvo volumen de juego y retrocedió mal. Ponzio no rindió y sus compañeros lo sintieron. Lanzini estuvo ausente sin aviso y los delanteros (Luna, Mora) pasaron desapercibidos y no gravitaron en la delantera.
Independiente ganó otra final. Esta vez la víctima fue Argentinos Juniors. Sigue en zona de descenso pero el “Tolo” Gallego logró que sus dirigidos tengan confianza y cambien malos resultados por buenos. San Lorenzo también se iría a la segunda división si el campeonato terminase ahora. Juan Antonio Pizzi busca un estilo más ofensivo y diferenciarse de Caruso Lombardi. Pero contra Godoy Cruz no se vio eso. Tanto es asi que puso a Buffarini de lateral derecho y los cambios realizados en el segundo tiempo fueron más pensados en su propio arco que el del rival.
La décimo segunda promete grandes partidos. Todas las miradas estarán en el superclásico entre River y Boca. Los dos llegan mal en lo futbolístico. Los dos están lejos de la punta. Los dos tienen a sus técnicos sin el consenso total de los hinchas. Por eso ojalá gane el juego y no el miedo. El empate parece el resultado que más le conviene a Almeyda y Falcioni por más que ellos digan que quieren ganar.También se destaca Newell’s contra Arsenal y Vélez ante Racing. Cada vez falta menos para la finalización del torneo. En esta fecha quedaran perfilados los que lucharán hasta el final. Por lo visto hasta acá no serán más de cuatro equipos. Veremos lo que la redonda depare….
Perlas de la décimo primera fecha
LO BUENO: La remontada de San Martín de San Juan. Parecía condenado al descenso pero se fue Facundo Sava y el equipo comenzó a obtener resultados. De la mano de Gabriel perrone obtuvo 10 puntos sobre 15 posibles.
LO MALO: La entrada fuerte de Camoranesi sobre la tibia de Heinze. Pudo haber sido grave. No es la primera vez que el jugador de Racing comete una acto con mala intención. En 1994 le cortó la carrera por una fuerte infracción a Roberto Pizzo.
LA FIGURA: Mauro Bogado. El volante de San Martín de San Juan para muchos pasa desapercibido. Pero reúne recorrido, visión de juego y gol. Alguna de las características de juego para alguien que juega en ese puesto
EL PEOR JUGADOR: Jonathan Botinelli. El defensor de River jamás mostró seguridad desde su llegada al club. Fue el responsable de la derrota de su equipo al salir mal desde abajo y servirle el gol a Cauteruccio
EL MEJOR GOL: El remate de Ariel Cabral para darle el triunfo a Vélez. Improvisación individual y precisión para vencer a Javier García.
|