“Lo que planteamos fue la trama por la cual los Iurcovich obtuvieron un crédito del Banco Nacional de Desarrollo (Banade) a través de la estrecha relación con la Armada durante la dictadura militar; crédito que al día de hoy no saldaron y cuya deuda, con los intereses, asciende a más de 170 millones de pesos”, explicó a Ansol el presidente de la cooperativa, Federico Tonarelli.
En el escrito presentado a la jueza de la causa, Paula Hualde, aclararon que los Iurcovich, quienes reclaman que se les devuelva el inmueble, “concurrieron en una doble estafa; primero al no saldar el préstamo y luego al inventar una venta del edificio mediante una empresa fantasma -Mercoteles S.A- para después reclamarnos el inmueble que no les pertenece porque jamás cancelaron las deudas”.
El titular de la cooperativa presentó el documento junto al defensor adjunto de la Ciudad, Roberto Andrés Gallardo, solicitándole a la jueza que eleve la causa a fuero penal ya que se “trata de una estafa al Estado”.
En tanto que Tonarelli se mostró cauteloso y acentuó que la cooperativa “no cuenta con ninguna orden de desalojo inminente”. “No nos llegó ni la cédula para que abandonemos el espacio, ni hay una fecha concreta”, concluyó.
|