El secuestro de los más de cuatro mil kilos de marihuana compactada en panes se realizó en la localidad de Puerto Rico, en Misiones, pero la droga fue trasladada a Junín, donde se lleva a cabo una investigación liderada por la Delegación de Drogas Ilícitas local y el Grupo Halcón, en conjunto con la Policía Científica bonaerense, Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina.
El procedimiento realizado en Misiones forma parte de un operativo denominado “Sombra verde” que comenzó hace más de un año, y que días atrás secuestró un cargamento de tres toneladas de marihuana a la altura del peaje de Zárate, donde diez personas fueron detenidas. Por la causa ya hay doce detenidos, entre ellos los cabecillas de la organización.
Fuentes policiales mencionaron que el procedimiento desarrollado entre el jueves y viernes completó la segunda etapa de la investigación, y consistió en múltiples allanamientos en la ciudad misionera de Puerto Rico, en un operativo con intervención del Juzgado Federal de San Martín, a cargo de la doctora Alicia Vence, quien instruyó a la Delegación de Drogas Ilícitas de Junín para que llevara adelante las investigaciones.
Las dos personas aprehendidas son consideradas como los principales responsables de la banda narco, quienes quedaron alojados en el Escuadrón 11 de Gendarmería en Puerto Rico, a la espera de la autorización de extradición de los detenidos hacia el Juzgado de la magistrada Vence, en San Martín.
|