Las localidades que sufrieron la tormenta con mayores perjuicios son San Lorenzo, Funes, Roldán, Carcarañá, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Hughes, Wheelwright, Labordeboy y Juncal.
El relevamiento realizado por las cuadrillas de la EPE a primera hora describió una situación compleja, con numerosas zonas anegadas, árboles, ramas y elementos extraños sobre líneas de media y baja tensión, cables cortados, postes quebrados e inclinados, entre otras situaciones que precipitaron el operativo de normalización.
Ante este panorama, la EPE dispuso reforzar las tareas del Área de Distribución con cuadrillas de otras sucursales que no sufrieron el temporal, más la convocatoria de empresas contratistas y del personal de cooperativas eléctricas para el caso de las comunas afectadas en el sur provincial.
En todos los casos, la Empresa distribuidora coordina las acciones junto con Defensa Civil y las municipalidades y comunas de cada localidad. Este es el trabajo que se está realizando en estos momentos. El ritmo de los trabajos de recuperación de las redes está sujeto a las condiciones metereológicas.
El operativo prioriza la tarea de despejar los electroductos y eliminar toda situación que represente un riesgo eléctrico para las personas, para luego abocarse al restablecimiento de las líneas de media tensión afectadas.
En la jornada posterior a una tormenta de proporciones como la acontecida, donde las autoridades de distintas áreas de gobierno apelan a la precaución de la población al circular en calles y rutas, la EPE se suma a este pedido y recomienda extremar los cuidados para prevenir accidentes ante situaciones de riesgo eléctrico que pueden persistir aún por estas horas.
|