La decisión fue tomada por los jueces Miguel Ángel Vilaseca y Lorena Piegari, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Junín, que hicieron lugar a un amparo que pedía una cautelar contra Vialidad para que proceda a la señalización de los pozos, banquinas angostas, y ahuellamiento de la ruta.
Como argumento de la resolución, los magistrados admiten conocer el estado de la ruta, por la que –dijeron- transitan habitualmente.
El planteo presentado ante la Justicia de Junín solicitaba, además, la ‘reparación’ total de la ruta, ante el estado crítico que presenta.
En su resolución, los jueces resolvieron la medida cautelar solicitada, y ordenaron que en un plazo de cinco (5) días, señalice todo el tramo afectado. Además, con relación al fondo de la cuestión, se declaró admisible el recurso de amparo, y ordenó su traslado a Vialidad y a la Fiscalía de Estado.
Ambas reparticiones cuentan ahora con un plazo de 48 horas hábiles para responder la notificación judicial, y luego podría dictarse la sentencia contra la provincia ordenando la reparación de la misma. (DIB)
|