PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/10/2012
FACE

El movimiento cooperativo tiene un compromiso fundamental con la educación


El movimiento cooperativo tiene un compromiso fundamental de larga data con la educación. El principio de 1995 manifiesta: "Las cooperativas brindan educación y capacitación a sus asociados, representantes elegidos, funcionarios y empleados, de manera que puedan contribuir efectivamente al desarrollo de ellas. Informan al público en general, particularmente a los jóvenes y a los líderes de opinión, acerca de la naturaleza y los beneficios de la cooperación"....


Este principio pone el acento sobre la importancia vital que tienen la educación y capacitación en las cooperativas. La educación significa más que la mera difusión de información o promoción de patrocinios; significa comprometer la mente de los asociados, dirigentes electos, funcionarios y empleados para que comprendan plenamente la complejidad y riqueza del pensamiento y acción cooperativos. Capacitación significa asegurar que todos aquellos que están asociados a las cooperativas tienen la pericia necesaria para hacer frente efectivamente a sus responsabilidades. La educación y la capacitación también son relevantes porque ofrecen importantes oportunidades para que los dirigentes cooperativistas pueden comprender las necesidades de sus asociados. Deberían llevarse a cabo de manera tal que evalúen constantemente las actividades de la cooperativa y sugieran formas de mejorar los servicios existentes u ofrecer nuevos. Una cooperativa que promueva las comunicaciones en dos direcciones entre sus asociados y dirigentes y al mismo tiempo funcione de manera efectiva, rara vez puede fracasar.


El principio termina reconociendo que las cooperativas tienen la responsabilidad particular de informar a los jóvenes y a los líderes de opinión (políticos, funcionarios públicos, representantes de los medios y educadores) sobre "la naturaleza y los beneficios "de la cooperación. En décadas recientes, demasiadas cooperativas en demasiados países han ignorado esta responsabilidad. Si las cooperativas han de desempeñar el papel de que son capaces en el futuro, ésta es una responsabilidad que tendrá que ser mejor asumida. La gente no apreciará, no apoyará aquello que no comprende.


Pasa ello, desde FACE, le ofrecemos las siete razones para SER.coop:


1. Para fortalecer la presencia y la identidad del movimiento cooperativo en Internet, participando de una iniciativa cooperativa global, apoyada por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).


2. Para integrarse al grupo de más de 6.000 cooperativas en todo el mundo que ya cuentan con un dominio .coop, del que forman parte la mayoría de las empresas cooperativas más importantes del planeta.


3. Para agregar valor a su sitio web. Los nombres especializados del dominio realzan el valor de su identidad en internet, diciéndole a los asociados con apenas cuatro letras que su negocio es una cooperativa, de propiedad de sus miembros y democráticamente gobernada.


4. Para aprovechar la "ventaja cooperativa” en sus negocios en la red. Numerosos estudios de mercado señalan que la mayoría de los consumidores confían y prefieren hacer negocios con las cooperativas. Muestre que no es sólo "un .com más” y posiciónese ventajosamente frente a las empresas de capital que compiten con sus productos y servicios.


5. Para que quienes buscan su cooperativa en internet lleguen con mayor facilidad a su sitio oficial.
6. Para reforzar la pertenencia cooperativa entre sus miembros y reforzar su identidad frente a toda la comunidad.


7. Para facilitar los negocios entre cooperativas. Si una cooperativa de otra región está buscando un socio de negocios cooperativo en su país, su domino .coop será suficiente para garantizarle que su organización es una cooperativa, que ha pasado por todos los procesos de verificación previstos


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados