En la sesión se ratificó la exigencia a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para que se entreviste con los editores de Dypra en su anunciada “misión” a la Argentina. Tal como lo anunció, el organismo internacional que representa a los grupos de medios vinculados al poder concentrado, vendría en diciembre próximo para evaluar la situación de la libertad de prensa en el país.
Los editores de medios gráficos regionales sostuvieron que conocen de muchas violaciones a la propia libertad de prensa, al derecho social a la información y hasta a los derechos humanos fundamentales, cometidas por los grupos mediáticos monopólicos argentinos.
El pasado 17 de octubre, Dypra se pronunció mediante un documento reclamando a la SIP que escuche a los editores de medios gráficos regionales. Ese pronunciamiento se transformó también en una solicitada que comenzó a ser publicada por los medios asociados a la institución.
Por otra parte, en el encuentro mensual del Consejo de Administración se trató un proyecto editorial encarado por un grupo de editores de Dypra, de profundo sentido federal y cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses.
Además, los miembros de Dypra delinearon los preparativos para la que será la primera cena anual de camaradería de editores gráficos regionales argentinos.
|