El hecho
Como se recordará, Carlos Gómez sería el responsable de agredir a Ivan Gutierrez en la esquina de 46 y 15, cuando el sospechado le habría propinado por lo menos cinco puñaladas en zonas consideradas de alto riesgo para la vida de la víctima.
Un joven (que sería del grupo que venía con Gómez) auxilió a Ivan y lo llevó en una moto al nosocomio. En el camino se le pinchó un neumático y colisionó contra un árbol, donde la víctima de las puñaladas se le produjo un coagulo de sangre en el cerebro. El agredido Gutierrez derivado por las graves heridas a una Clínica de Pergamino, luchó y pudo salvar su vida; algo milagroso para los propios médicos Se entregó El viernes siguiente a la grave agresión, luego de dos movilizaciones de los familiares de Gutierrez , y en el Juzgado de Garantías del Juez, Fernando Ayestaran se entregó Gómez que estaba prófugo.
Las sospechas
Las sospechas indican que esa madrugada no hubo solamente una agresión por el grupo que acompañaba a Gómez. En la confitería de calle 46 y Ruta 8 y en su interior amenazan a otros jóvenes porque no le pagan una cerveza. Corría las 5.30 hs de la mañana. Hay muchos menores en el amplio salón.
Hay empujones y amenazas sin respuestas de las víctimas. Los guardias del sitio sacan a los agresores fuera del lugar de expansión nocturna. Los visitantes de Ferré salen un tiempo después de la confitería sin imaginarse que los colonenses lo están esperando.
El chico de Ferré es interceptado en medios de gritos y es duramente golpeado. La intervención de otro joven de Colón aparentemente conocido de las víctimas y que pasaba por el lugar salvan a los atacados al subirlos al auto y retirarse de la zona. La víctima es atendida en el Hospital Municipal Eduardo Morgan. Dicen que los padres del menor tienen miedo a presentar la correspondiente denuncia por las represalias del grupo agresor.
Otros casos
Todo indicaría que el grupo de jóvenes sin control, y ya "enloquecido" no se detuvieron en sus embates contra la seguridad y atacaron a un joven de apellido Zuzul hijo de un Comisario de la Policía Bonaerense. El chico es golpeado y las "pirañas" le sacaron la campera.
El rally habría continuado en cercanía de calle 46 y 14, donde el grupo agresor le dice a dos chicos (uno de ellos era la primera vez que salía) y que venían tranquilamente caminando "Ustedes que andan bardeando" y cruzan la calle amenazante. Los agredidos huyen -susto de por medio- a toda carrera y logran zafar de una situación que le podría haber llevado a una golpiza con consecuencias.
La pandilla habría continuado caminando y ya en 46 y 15, se habría encontrado de casualidad con Ivan Gutierrez. Carlos Gómez estaba con bronca porque lo había dejado la novia y se habría "arreglado" con el que sería la víctima de las cuchilladas. El grupo lo ataca y la pregunta es ¿Fueron uno a más personas los que le aplicaron las cinco o seis puñaladas a Iván?
El final
Los agresores habrían seguido hasta la Plaza San Martín y en ese lugar habrían amenazado con un arma blanca a otros adolescentes que se desparraman y evitan a los agresores.
|